Dejad de hacer RT a la noticia y de compartirla en Facebook, porque estáis haciendo el ridículo más espantoso y no lo sabéis. Siento decíroslo, queridas amigas, pero por mucho que nos ponga la idea de gemelos gays practicando el incesto… lo de estos dos gemelos es mentira.

gay-brothers

Pero no una mentira en plan que ellos os la han intentado colar, no. Es mentira en plan que una web ha escrito una noticia de broma (sí, a lo El Mundo Today) y otros han seguido haciendo rodar la bola. Y no miramos a nadie, Cromosoma X:

Captura de pantalla 2016-02-16 a las 12.32.11

No voy a ser yo el que se ponga a dar clases de ética periodística a los redactores de Cromosoma X, porque para aplicar la ética periodística su publicación debería tener ética y cierto espíritu periodístico. Lo primero quedó claro que no lo tenían cuando terminaron una noticia sobre una agresión homófoba con una galería de fotos de “merchandising gay”. Lo segundo quedó claro que tampoco lo tenían… así en general.

Sorpresa

Pero leyendo ese “todo apuntaba a que era una historia falsa” queda claro que alguien es MUY TONTO.

Te voy a contar, resumidamente, la historia de estos chicos con “tanto músculo y tan poco cerebro” que apareció el pasado 11 de febrero publicada en la web World News Daily Report. Sí, os he incluído la fuente original para que veáis POR QUÉ es importante darle veracidad a las noticias que citan fuentes.

Resulta que estos dos chicos se conocen en Nueva York mientras trabajan como modelos y se enamoran. Están un tiempo juntos y todos sus amigos les dicen lo muchísimo que se parecen, y como la gente se pone muy pesada deciden hacerse una prueba de ADN para demostrar que no son primos. La prueba de ADN certifica que en realidad son hermanos gemelos a los que separaron al nacer para darlos en adopción a familias diferentes. Uno de ellos dice que está emocionado por la noticia y el otro dice que se ha quedado tan tocado por el tema que ha roto la relación con su novio-hermano y ha decidido hacerse hetero y casarse y tener hijos.

Sí, TAN INCREÍBLE QUE CUESTA CREERLO.

971

En la redacción de esta web nos costó tres segundos detectar no sólo que la historia era falsa, sino que además estaba escrita en tono humorístico. ¿Y sabes qué fue lo que hicimos en esos tres segundos? Mirar el resto de la web que publicaba la noticia y encontrar noticias como ésta:

Captura de pantalla 2016-02-16 a las 12.45.50

O ésta:

Captura de pantalla 2016-02-16 a las 12.45.48

Así que, evidentemente, no la publicamos. Hay cosas más importantes que explicar, o al menos hay cosas que son verdad. Pero a Cromosoma X eso le importa un pepino, ellos te meten un titular falso y a recibir clicks. Pero ojo, que la culpa es vuestra, porque le dais clicks y porque les comentáis las noticias en Facebook sin leeros el contenido y la compartís en vuestro muro para escandalizar al personal.

anigif_enhanced-buzz-7078-1378780099-23

Podríamos decir que nos parece mal que en una web LGTB (con la que nos está cayendo encima) pierdan el tiempo engañando al personal de esta manera, pero en realidad la cosa es aún peor. Porque aunque hayan puesto el titular engañoso y hayan dedicado media noticia a contarte la INCREÍBLE historia de estos dos gemelos DESNUDOS, y aunque incluso se hayan permitido el lujo de hacer comentarios despectivos sobre ellos (¡tanto músculo y tan poco cerebro, amiga!) en el último párrafo aclaran (más o menos) que la noticia es un fake. Eso sí, no sin antes añadir un link a otra noticia sobre gemelos gays publicada en su misma página; que eso te deja un SEO chulérrimo y robas algunas visitas más.

Captura de pantalla 2016-02-16 a las 12.47.20

GEMELOS DESNUDOS BRASILEÑOS

No hay más preguntas, Señoría.

blablabla

¡UN MOMENTO! Hay algo que nos atormenta, nos preocupa, nos perturba. No hemos seguido la noticia en Cromosoma el tiempo suficiente como para saber si ese último párrafo ha sido un añadido de última hora. Pero esa primera frase en la que se lee (literalmente): “Tan increíble que cuesta creerlo, porque todo apuntaba a que era una historia falsa” nos hace sospechar. Vamos a ver, si al principio me dices que es verdad y al final me dices que es mentira… ¿Me estás intentando engañar? ¿Te han engañado a ti? ¿Es que eres tonto y entonces más no puedes dar?

Duh_duh_duh

Pero todos tranquilos porque parece que no son el único portal que ha tenido problemas con estos dos gemelos que ni son gays ni son novios: en El Mundo alguien se ha enfadado mucho.

Captura de pantalla 2016-02-16 a las 12.58.02

A ver, El Mundo. EL MUNDO. Y NO EL TODAY NO, EL MUNDO DE VERDAD.

Teniendo en cuenta que haciendo una rápida búsqueda en Google aparecen noticia sobre los K2 Twins, Charlie y Alex, con fechas de 2014 ¿me explicáis qué necesidad de “estrategia de marketing sublime” tenían hace CUATRO DÍAS para inventarse esa historia (y publicarla en una web de cachondeo)?. Que no hija, que no: que te la han colado. Que ellos no se han inventado nada, que ha sido una web satírica y sensacionalista que ha usado sus imágenes para inventarse la increíble historia de dos novios que descubren que son gemelos y vosotros os la habéis creído.

Y no os la habéis creído porque seais tontas, os la habéis creído porque sabíais que era un filón para las visitas y queríais vuestro trocito del pastel.

tumblr_mwcqgwevY71rf2m3xo1_500

Por suerte para vosotros, amigos blogueros, vivimos en la época en la que la gente se apunta a opinar leyendo sólo un titular. Nadie se va a parar a leer vuestras noticias. Podéis pegar directamente un Lorem Ipsum, como hacía nuestro amigo el de Actualnet (que ahora se ha convertido en Revista Zero) que nadie se va a dar cuenta.

Nota: ¿Has visto lo que he hecho? He enlazado a otra noticia de esta web para que el que no lo sepa descubra qué es lo de Actualnet. Y lo he hecho sin tomar a nadie por idiota ni tomar el pelo. ¡HEREJÍA!

Y luego os enfadáis cuando digo que el 90% de los seres humanos son idiotas.

Calor

Deja tu comentario