• Tras siete meses desaparecido, Nico Hines vuelve a su puesto de editor jefe de The Daily Beast.
  • El “periodista” publicó un artículo en el que sacaba del armario a numerosos atletas durante los JJ.OO. de Río.

Han pasado siete meses desde que Nico Hines saltó a la fama por ser un desgraciado escribir y publicar un artículo en The Daily Beast en el que hablaba de cómo los atletas de los JJ.OO. de Río de Janeiro utilizaban las apps de ligoteo y se hinchaban a follar.

El artículo levantó muchísima polvareda y Hines tuvo que esconderse (y largarse de Río porque el COI le retiró la acreditación) porque gran parte del texto se basaba en el hecho de que Hines se instaló Grindr, se hizo pasar por un gay, no avisó de que era periodista y luego ofreció tantos detalles sobre las identidades de los atletas con los que hablaba que era muy fácil adivinar quiénes eran. Eso no sólo era una violación de la intimidad de los atletas, también sacó del armario a algunos que provenían de países en los que la homosexualidad está castigada y, por lo tanto, puso la vida de estos chicos en peligro.

Siete meses después, tras una auténtica tormenta que llevó a The Daily Beast a tener que retirar el artículo y pedir perdón más veces de las que un medio debería pedir perdón; Hines ha reaparecido. En la página del magazine han publicado un pequeño texto en el que Hines se disculpa por una historia “que nunca debió concebirse, escribirse o publicarse“.

La historia sobre los atletas utilizando las apps de ligue en la villa Olímpica no pedía el consentimiento de nadie ni ofrecía un bien público. El artículo se entrometía en la vida de personas que tenían derecho a que las dejaran en paz. Para algunos lectores reavivó estereotipos LGTBQ feos y antiguos. Y yo no me representé de forma adecuada cuando me documentaba para el texto. Estos fueron errores muy graves, y me arrepiento mucho.

Te in-Teresa
Una drag queen da una lección a una panda de homófobos

Hines, además, reconoce que el principal error que cometió con su artículo fue no darse cuenta de la diferencia entre tener un perfil en Tinder y uno en Grindr: “Debería haber entendido que Grindr es más que una app de ligue; se ha convertido en un espacio seguro para una comunidad que necesita ese espacio seguro.” Además pide disculpas por su insensibilidad a la hora de valorar los temores a los que se enfrentan las personas LGTB, y más cuando se expone su privacidad: “Desde que publiqué el artículo he recibido cientos de e-mails recordándome que muchos miembros de la comunidad LGTBQ no siempre se sienten seguros y confían en la sociedad en general y soy consciente de que he contribuido a ese miedo. Al no darme cuenta del daño que estaba causando al entrometerme en ese espacio seguro, fui culpable de reforzar esas emociones.

Hines, además, reconoce que como hombre blanco cisgénero y heterosexual no tenía ni puta idea de lo que realmente estaba haciendo: “Antes de escribir esta historia no entendía el verdadero significado de la frase ‘analiza tu privilegio’

 

A la disculpa le acompaña una nota editorial de The Daily Beast en la que vuelven a pedir disculpas por publicar la historia y en la que anuncian que tras siete meses de “intensa reflexión“, Hines vuelve a incorporarse a su puesto de editor senior en Londres y que la web, como medio de comunicación, se compromete a contar la verdad y luchar por el bien público: “Seguiremos enfrentándonos a los abusones y a los intolerantes, valoraremos la cultura inclusiva y seremos una voz de apoyo orgullosa para la comunidad LGTBQ.

Te in-Teresa
Religiosos practicando cibersexo gay en el documental 'Amores santos'

¿Te digo lo que me parece a mí todo esto? Hombres cis-hetero cagándola como sólo los hombres cis-hetero pueden cagarla y dándose palmaditas en sus espaldas cis-hetero porque ¡qué bien lo hemos hecho, cabrón!

Porque al final los que acabaron jodidos fueron los atletas y Hines ni siquiera ha sufrido por si perdía su trabajo. Que se vayan a la mierda.

El escándalo Daily Beast: un periodista hetero se instala Grindr y hace outing a los atletas de Río 2016

Fuente: The Daily Beast

  • Frank Mijares

    Y que hacemos lo asesinamos ?

    • Victor Shade

      No, pero estamos hablando de que ha podido poner la PUÑETERA VIDA de gente en peligro por sus prejuicios heteros(”mira como ligan los gays, ajjajaja”), que el tio siga tan rico sin que le haya pasado nada no me parece justo la verdad.

      • Frank Mijares

        “Ha podido” pero no lo hizo, se disculpo y ya esta! no se le da mas importancia. Pero parece que a los gays nos gusta vivir anclado en aquello que “ha podido” ser y no fue en vez de pasar la pagina.

        • Victor Shade

          ¿como que no lo hizo? ¿y tu que sabes si no han pillado a algun atleta de asia central por la negligencia de este imbecil? Que estamos hablando de personas de paises que esto podria acarrearles la puta muerte. Estoy hasta los cojones de este tipo de actitud por parte de gays. No,no voy a pasar pagina porque un tio con su imbecilidad ha puesto en peligro la vida de otros gays y las consecuencias son nulas.Basta ya de que los oprimidos tengamos que poner la otra mejilla al puto tio cisheterosexual machuno. “Fuck the fuck off. I’ve had it, OFFICIALLY”

          • Frank Mijares

            Biueno si tu elección es esa yo la respeto Yo soy negro latino gay e inmigrante….. con eso creo que te podras imaginar muchas cosas a las que he enfrentado, pero yo no pongo la otra mejilla simplemente vivo mi vida Los q en algun momento me han ofendido y luego se han disculpado yo les he aceptado sus disculpa y no porq las necesite, ( a estas altura la unica opinion importante sobre me es la que yo tengo , lo que piense y opinen los demas me la suda) , Tu eliges vivir recreand el drama pues adelante yo elijo poner mi atencion en otras cosas pas prudctivas para mi. Lamentablemente la mayoria de los gays eligen recrear el drama, quizas porque aun no han superado sus porpios dramas, El chico se disculpo, hasta donde yo se todo quedo en un susto para los atletas gays a menos que tu sepas y tengas prueba de lo contrario.

          • Victor Shade

            ¿pero que vivir dramas ni que pollas? ¿ que parte de que ha puesto LA VIDA de personas en peligro sigues sin entender? Es que no me parece una cagada ligera, por chorradas a la gente se la despide. Si el tio no se hubiese dedicado a dar información de los atletas, a mi personalmente una disculpa me parecería suficiente, pero no es el caso. Da igual si se ha quedado en susto, la negligencia esta ahi igualmente.

          • Frank Mijares

            Bueno ve y matale? golpeale o no separa que se calme tu rabia; porque lo cierto del caso es que el se disculpo, loas atletas ya habran olvidado el susto y tu sigues viviendo un heho que casi pasa ( pero que no paso) como si fuese real. eso es victimizarse.

          • Victor Shade

            ¿A ti te pareceria normal que un conductor de autobuses fuese pillado con una tasa de alcoholemia elevada y la empresa no le hiciese nada porque no ha provocado ningun accidente? Que su trabajo sea “escribir” no significa que no pueda poner la vida de personas en peligro por una conducta negligente. El lo ha hecho y por lo tanto para mi lo logico es que esa cagada haya supuesto algo, ojala estos 7 meses haya estado suspendido de sueldo por ejemplo.
            Es que no se que es tan dificil de entender de todo esto, y enxima no paras de decir que a los que nos cabrea esto tenemos algun tipo de problema de ira
            Hasta luego maricarmen, yo doy por finalizada esta conversación.

          • Frank Mijares

            Venga Julieta nos vemos a las 18:H para una cerveza, besitos