Pete Burns, el icónico vocalista de Dead or Alive, ha muerto a los 57 años a causa de un fallo cardíaco.

[divider]Culture Club | Música[/divider]

Pete Burns, el que fuera vocalista de Dead or Alive (uno de los grupos míticos de la música de los 80) ha muerto en Inglaterra a la edad de 57 años por un fallo cardíaco, como han confirmado su marido, Michael Simpson, su ex-esposa Lynne Corlett y su manager Steve Coy (que también fue miembro de Dead or Alive) en un comunicado:

Toda su familia y amigos están devastados por la pérdida de nuestra estrella especial. Era un auténtico visionario, un alma bella y talentosa, a la que echaremos de menos todos los que le amábamos y apreciábamos todo lo que era y los maravillosos recuerdos que ha dejado con nosotros.

Burns saltó a a la fama a mediados de los 80 gracias al hit You Spin Me Round (Like a Record), que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la década a nivel mundial. La canción la conoces segurísimo, no sólo porque ha sonado todas las veces que una canción puede sonar sino porque también han hecho mogollón de versiones y se ha usado como sample otras tantas veces.

Algunos de los motivos que hicieron que Burns se convirtiera en todo un icono fueron su look andrógino y sus ideas (o más bien su falta de las mismas) sobre el género. Ya en los ochenta era habitual que vistiera con ropa de mujer, algo que para él no tenía la mayor importancia: “Todo el mundo se viste de drag de una forma u otra, a mí me importa una mierda el género y el drag. No intento ser una chica por ponerme un vestido, el género está separado por los tejidos. Me criaron con una increíble cantidad de libertad y creatividad. La sociedad ha puesto muchas ataduras en ciertas cosas.

Te in-Teresa
Cheryl Cole tiene nuevo videoclip

Burns nació Cheshire, de padre inglés y madre alemana -superviviente del holocausto- a la que definía como “el mejor ser humano cuya compañía he tenido el privilegio de compartir“. La madre de Burns era alcohólica e intentó suicidarse varias veces durante la infancia del chico, pero él siempre supo que ella tenía un plan para él: “Me llamaba ‘Bebé Estrella’ y sabía que había algo especial en mí.

En 2006 Burns volvió a la primera plana al participar en el Celebrity Big Brother en UK, edición que revolucionó con sus looks y en la que quedó en quinto lugar.

Burns se casó en 1978 con Lynn, de la que se divorció 2006. Ese mismo año se casó con su actual marido, Michael Simpson, en una boda a la que invitó a toda la prensa británica. Burns hablaba sin problema de su vida privada y compartió con el público su adicción a la cirugía plástica, reconociendo que se había operado más de 300 veces a lo largo de su vida, sobre todo haciéndose retoques estéticos en la cara: “Cambiar mi cara es como comprar un sofá nuevo. No hay una parte en mí, salvo la planta de los pies, que no haya sido retocada. Para mí la cirugía plástica es una cuestión de salud, no de vanidad.

Fue precisamente la cirugía plástica la que casi acaba con él en dos ocasiones. La primera en 2006 cuando casi muere en el quirófano durante una operación en su nariz; y la segunda cuando se arruinó económicamente al tener que afrontar los gastos de una larga recuperación de más de 18 meses tras una cirugía labial que se realizó en Italia y que salió mal.

Te in-Teresa
Locurón en la banda sonora de Star Trek: En la Oscuridad

pete-burns

Muchos han sido los famosos que han compartido sus condolencias por la muerte de Burns. Desde el político George Galloway, con el que compartió edición de Big Brother (al que enfundó en unas mallas de lycra para interpretar You Spin Me Round en la casa), que le ha definido como “una mezcla entre Oscar Wilde y Dorothy Parker“; hasta el cantante Boy George (al que Burns acusó de copiarle su estilo) que ha escrito “Lleno de lágrimas por la muerte de Pete Burns, era uno de nuestros grandes y verdaderos excéntricos y una gran parte de mi vida. Wow. ¡Difícil de creer!

A pesar de sus esfuerzos por volver a conseguir el éxito en solitario, su carrera nunca volvió a llegar al gran público. Su último single, Never Marry an Icon, fue lanzado en 2010.

[divider]Fuente: The Guardian[/divider]