Lo primero: TRANQUILIDAD. Si algo hemos aprendido los fans de Mónica Naranjo es que 4.0 es basura hasta que no tengamos el disco en nuestras manos nada es seguro. Y amiga, es que ya hemos perdido la cuenta de las veces que se ha anunciado el dichoso álbum.

Monica-Naranjo-Europa

 

Recordemos que el disco, obra, ópera o lo que sea que va a sacar se llama Lubna, el mar esconde un secreto y que ha sufrido tantos cambios y retrasos que dudamos mucho que guarde algún parecido con aquel proyecto que comenzó a gestarse en 2009 y que se suponía que iba a salir en 2011. Hagamos un repaso rápido: se ha dicho que se trataba de una ópera rock, de una obra literaria -porque en teoría viene acompañada de un libro-, de un doble CD con versiones rock y sinfónicas… Y a fecha de hoy parece que tras tanta grandilocuencia será simplemente un simple CD. Y esperamos equivocarnos, pero hace tiempo que Mónica dejó de referirse a este proyecto como “una obra literaria”. Eso sí, no hace sino recalcar el tiempo que ha tardado en escribirlo y componerlo. Porque ella además de presentadora de televisión y escritora, además es cantanta y compositora.

Si la memoria no nos falla fue por el 2010 cuando en un concierto de la gira Adagio anunció por primera vez el lanzamiento del dichoso disco para 2011. Y de ese momento había video. Estamos seguros porque lo hemos visto, pero por más vueltas que le hemos dado a youtube no lo hemos encontrado. El caso es que en 2011 no salió… pero en mayo de 2012 se anuncia que ha terminado la grabación con la Orquesta Sinfónica de Elche y que a finales de ese año el proyecto vería la luz. Si hasta lo dijo en una rueda de prensa y todo. ¿Y qué pasó? Exacto. NADA..

Te in-Teresa
TEMAZO: La Pelopony nos hace Sentir mucho amor
perro-girando
Recreación: Tú esperando Lubna

Ese año fue todo muy raro. Además de la confirmación en rueda de prensa, salieron a la luz unas fotos que en teoría pertenecían a la promoción del lanzamiento y que luego se dijo que no, que nada tenían que ver con el disco, aunque en ellas saliera el marido de la Doña travestido de sirena.

Oscar-Tarruella-sirena
Foto real

¿Qué ocurrió? Ni idea. Todo lo que sabemos es que en su lugar, Mónica saldría de gira con Madame Noir, una gira low cost de la que nosotros nos declaramos muy fans, porque por primera vez pudimos escuchar su prodigiosa voz a directo y con el único acompañamiento de un piano. De esta gira se iban a editar los audios, pero en diciembre de 2012 su marido agencia de management anunció que no. Que Mónica se iba a centrar en Lubna y que no querían más retrasos. ¿Y qué pasó?

perro-girando
Recreación: Tú esperando Lubna

Pues eso. 

Las malas lenguas dicen que se peleó con buena parte del equipo de Madame Noir que también estaba implicado en Lubna y que eso la obligó a reescribirlo todo desde cero. Y claro. Un retraso más. ¿Sería el 2013 el año definitivo?

NO.

Ya lo sabemos. Tras una serie de conciertos en sudamérica acompañada por Marta Sánchez y La Josa, Mónica Regresa a España para… presentar programas en televisión, sacar un libro (ojo, que se supone que tiene su biografía en camino) y hacer una enésima revisión de sus grandes éxitos en clave rockera. LA DECADENCIA.

Parece que esta vez va en serio. Hace unos días publicó de forma oficial la primera foto de Lubna y ¡hasta se ha dignado a contestar a algunos fans en sus redes sociales! Ella, la que no se arrepiente de nada, la que tuvo y lo perdió todo, la reina del block en twitter, ha bajado del Olimpo para hacer algún comentario en facebook. Para nosotros esto sólo significa una cosa: El fin del mundo está cerca.

Te in-Teresa
Ni muerta ni de parranda: Annie estrena dos temazos.

fin-del-mundo

 

Y aunque nos siga teniendo bloqueados nosotros a Mónica le deseamos lo mejor. Eso sí, esperamos que vuelva la Naranjo mágica, la reina de la ilusión, aquella que con una mirada llenaba el escenario. Porque tras hacer tanto la mamarracha en la tele y una gira espantosa discutible aún creemos en ella y esperamos que Lubna sea tan especial como ha ido anunciando durante estos largos años. En varias ocasiones ha dicho que este será su último trabajo pero nosotros queremos más. Queremos más canciones nuevas, no refritos de las mismas.

Según la Naranjo, “Lubna es un ser en forma de mujer que emana justicia divina” que llegará “cuando la humanidad lo necesite”. Juramos que son declaraciones textuales. Desde la redacción de Estoy Bailando te decimos, LO NECESITAMOS.

Por cierto, que así ha anunciado ella que ha terminado la grabación:

 

  • Sylvan Coron

    Solo dos cositas mu rapidas porque al fin y al cabo me da pereza hablar de esta “presentadora” y “jurado” y “escritora” y “ama de casa” y “madre”

    – Primera: Lo del video es absolutamente cierto. Y si la memoria no me falla, fue en el Adagio en Canarias.

    – Segundo: Por muchos Tweets y videos y demas cosas que publique, hasta que no tenga el disco en mis manos (bueno… eso si decido comprarmelo despues de haberlo escuchado por ahi… que no me fio ya de nada) no me creo que vaya ser publicado.

    Ah, y una cosita mas. Me morire con la curiosidad de saber lo que hubiese sido Lubna si los Dorian hubiesen seguido con Monica.