En algún momento suponemos que toda esta tontería de las leyes de los lavabos y las libertades religiosas se acabará. Ya sea porque las derogan todas o porque Estados Unidos acaba convertido en una gran iglesia a la que sólo entrarán los que comulguen con sus tonterías discriminatorias. Pero por el momento la cosa no parece tener fin y las protestas tampoco.

X0013423211--348088

La Primera Dama del país, Claire Underwood Michelle Obama, estuvo el pasado fin de semana en Jackson (ciudad de Mississippi que ya te contamos que había decidido saltarse la ley estatal) dando el discurso de graduación de la universidad de Jackson State y aprovechó que hacía buen día y estaba especialmente guapa para criticar estas tonterías de los conservadores (y hacer un poquito de campaña, también):

Si fallamos a la hora de ejercer nuestro derecho fundamental al voto, os garantizo que gran parte del progreso por el que hemos luchado se verá amenazado. El Congreso seguirá estando bloqueado. Los Senados Estatales seguirán eliminando derechos e insertando la discriminación en las leyes. Lo vimos justo aquí en Mississippi, hace dos semanas; cuán fácilmente el progreso puede dar marcha atrás, lo fácil que es señalar a un pequeño grupo y marginalizarlo por quiénes son o por a quién aman.

Así que tenemos que plantarnos junto a nuestros vecinos (heteros, gays, lesbianas, bisexuales, transgénero; musulmanes, judíos, cristianos, inmigrantes hindúes, nativos americanos) porque el movimiento por los derechos civiles no trata sólo sobre los afro-americanos. Trata sobre todos los americanos. Ésa es la historia que tenéis la oportunidad de escribir. Eso es para lo que esta histórica universidad os ha preparado.

Una vez dijo esto, los estudiantes lanzaron sus birretes al aire y mientras una enorme bandera estadounidenses ondeaba en el fondo y la banda de la universidad tocaba el himno que cantaba Beyoncé, corrieron a sus aviones de combate para luchar en la batalla contra las fuerzas extraterrestres que amenazaban con destruir a la humanidad y conquistar el planeta.

Te In-TERELU:  Carolina del Norte "suaviza" su ley anti LGTB

tumblr_mpf48mPmPf1qduh7lo1_500

Vale, no debería haber visto el trailer de Independence Day 2 antes de escribir esto pero chico, es que mira que les gusta la pompa y la circunstancia.

En cualquier caso, se agradece que las personalidades influyentes del país alcen su voz para luchar contra toda esta ola de intolerancia que se está desatando en las zonas más conservadoras. Así sí.

Fuente | Towleroad