Tom Neuwirth avisa: está empezando a cansarse de Conchita y cualquier día de esos se la carga.

[divider]Culture Club | Música[/divider]

No hay día mejor que hoy para daros una mala noticia. Por joder, básicamente. Se acabó la “vida” de Conchita Wurst.

El mundo conoció a Conchita cuando Nubetía la entrevistó para esta web antes de ganar Eurovisión. Eso es así. Luego la mujer barbuda fue al festival y arrasó. Pero porque la habíamos entrevistado antes. Somos los Xavi Martínez de Conchita.

El caso es que ella se subió al escenario, cantó la mar de bien, se hizo amiga de una murciana y luego sacó un disco y se paseó por medio mundo cantando Rise Like a Phoenix. Pero Conchita ya está harta de la vida y ha decidido aparcar el polígrafo desaparecer para siempre. Porque después de hacerte amiga de una murciana está claro que no hay nada más que hacer en la vida, es un tope vital.

– Te, traío unoh limoneh – WHAT?

Bueno, a ver. Conchita evidentemente no va a morir porque no existe. Supongo que sabes (y suponer que la gente sabe cosas hoy en día es mucho suponer) que Conchita no es una mujer barbuda de verdad sino el personaje drag del cantante Tom Neuwirth, que en una entrevista al periódico alemán Die Welt ha dicho que ya está, que se acabó:

Siento que quiero crear un nuevo personaje. Con la mujer barbuda, ya he conseguido todo lo que quería desde que gané Eurovisión. Estos días me cuestiono a mí mismo más que nunca, busco lo que puedo hacer bien. Me busco a mí mismo, y Tom se rebela. Ya no la necesito… Tengo que matarla.

Conchita/Tom no morirá en breve porque tiene anunciado un segundo disco para este año 2017, pero no esperes verla en un Pride en 2018. No sé a ti pero a mí me parece fenomenal que el chico se cargue a la drag y cree otro personaje.

Por cierto, para los neandeartales que aún no entienden como funciona la cosa, Tom ha explicado en esa misma entrevista lo que es Conchita y lo que no es Conchita:

Yo soy y siempre seré Tom. No quiero ser una mujer. Amo a los hombres, pero como hombre… Cuando estoy vestido de Conchita, los hombres no me interesan. Como personaje drag me siento completamente asexual.

Entre que tiene que sacar disco nuevo y que matar del todo a Conchita puede ser una mala estrategia para Tom (que ahora en vez de ser Conchita pasaría a ser el tío que hacía de Conchita), no queda muy claro a qué se refiere realmente cuando dice “tengo que matarla“. Que ojalá una recreación de su muerte en plan “Conchita hace puenting y se rompe la cuerda” o “Conchita va a una charla de Jokin de Irala y lo que pasó después de sorprenderá“.

Pero como apuntan desde Wiwiblogs, es probable que Conchita se vaya diluyendo poco a poco… como de hecho ya está haciendo. En sus últimos posts de Instagram la mujer barbuda tiene rasgos cada vez más masculinos y en sus actuaciones usa menos vestidos y canta con un tono menos agudo.

Maricones: Conchita ha muerto. ¡Larga vida a Conchita!