• Al contrario de lo que han publicado algunos medios, la Comunidad de Madrid no implantará “ninguna asignatura LGTB”.

Hace unos días saltaba la noticia de que la Comunidad de Madrid estudiaba implantar una “asignatura LGTB” basada en la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia aprobada el pasado julio. Y teniendo en cuenta que los únicos medios que habían publicado algo sobre esto eran La Gaceta, OkDiario y Actuall cogimos la noticia con muchas reservas.

Titulares de la caverna

Y como todo nos olía un poco raro decidimos esperar a ver si se aclaraba la situación porque una “asignatura LGTB” nos parecía un poco sinsentido. Hasta que de repente nos encontramos un artículo en Madrid Diario que nos aclara algunas cosas. Para empezar, no es una asignatura LGTB, sino que se trata de una materia con contenidos que “sensibilizan y promueven las normas internacionales de Derechos Humanos y los principios de igualdad y no discriminación, entre los que están incluidos los concernientes a la orientación sexual y la identidad de género” y que se llamará “Respeto y Tolerancia”. El temario “incluirá valores constitucionales de convivencia e incluirá un bloque sobre el acoso escolar y se analizarán cuestiones como el terrorismo, la guerra o la violencia de género“.

Esto ya pinta mejor y desde luego, no tiene nada que ver con “una asignatura LGTB” pero… ¿por qué es una optativa? ¿Por qué no implantarla como contenido transversal? Y esto nos lleva a otra pregunta…. ¿Qué diferencia hay entre esta “asignatura” y “Educación para la ciudadanía” que con tanto empeño se cargó el Partido Popular? Concretamente, Alicia Delibes, consejera de Educación de la Comunidad afirmó que “se trata de una educación con un contenido moral y político, de un sesgo muy determinado“. Será curioso ver el temario y cómo ha cambiado ese “sesgo”.

Te in-Teresa
Le quitan la custodia de su hijo porque es "muy afeminado"

Suponemos que el hecho de que este contenido se contemple en una asignatura optativa tiene que ver con el ámbito de competencia de las comunidades autónomas y claro, en Madrid gobierna el PP y en España… oh wait. ¡También gobierna el PP! Con lo bonito que sería enseñar estos valores a todo el alumnado… pero no. En temas serios mejor el gobierno central para un lado y las autonomías para otro.

Los ojos de Leticia Sabater
Recreación: el gobierno en materia LGTB.

Ahora, vemos que la Caverna se prepara para atacar a Cifuentes, la autoproclamada musa gay que “cuando está con hombres se hace la rubia para conseguir muchísimo más” y volveremos a escuchar aquello de que se intenta adoctrinar a los niños, que es un ataque a la familia o que los centros que impartan la asignatura “colaborarán con el mal”.

Y sí, sería maravilloso que se enseñara quiénes fueron Harvey Milk y Pedro Zerolo, como también hay que enseñar quiénes fueron Martin Luther King y Rosa Parks entre otros muchos que lucharon por los derechos civiles. Es inadmisible que mucha gente joven LGTB no sepa qué es Stonewall y lo importante que han sido y son los travestis y las personas trans en nuestra lucha; como también nos parece increíble que esa gente joven desconozca todas las piedras que ha puesto en el camino de nuestro colectivo algunos políticos que ahora disfrazan como apoyo el mirar para otro lado haciéndose los locos.

O que simplemente, mienten.

Cristina Cifuentes en la tele riéndose de Carla Antonelli por ser trans

Y sobre todo, una asignatura que enseñe a pensar, a tener conciencia crítica y comprensión lectora. Por favor, mucha comprensión lectora.

Deja tu comentario