No os descubrimos nada nuevo diciendo que Madonna es una de las grandes adalides ¿qué significa este palabro? de la lucha por igualdad de derechos de la comunidad LGTB a lo largo de sus más de tres décadas de carrera.

Gif1Me cunde el gimnasio mucho más que a vosotros, ¡maricones!

Unas veces provocando, otras jugando, otras en serio… pero hay algo que ella siempre ha dejado claro, todos somos iguales. Y ese es uno de los muchos motivos por los que… Madonna, I love you!

madonna-who-i-am
Sí, y por ser como soy me queréis, ¡lo sé!

Repasemos algunos de esos momentos en que la reina del pop ha dejado claras sus convicciones:

1991. En la cama con Madonna, el film sobre su última gira se coló entre las películas más vistas de ese año del género documental. Entre sus muchas intimidades, la vida tras el escenario con su grupo de bailarines mariquitas y culazos sin pudor alguno, ni por parte de ella ni de ellos.

youtu.be/6RIxnRnnIfs

1992. Su disco Erotica incluía una balada Why is it so hard? dedicada a sus amigos fallecidos por el dichoso SIDA. Una canción discreta, pero con un gran directo que impactaba.

youtu.be/p3k_s6DlEeo

2003. Todos se volvieron locos cuando durante la ceremonia de los premios de la MTV y en una puesta en escena para rememorar los 25 años de una provocadora interpretación de Like a virgin, Madonna se mejora a sí mismo con ese beso en los morros que le dio a Christina Aguilera y Britney Spears tras marcarse con ellas un fantástico baile.

youtu.be/XxtL43ddBwM

2009. Durante un concierto en Bucarest, Madonna criticó la discriminación que sufren en el gays gays y gitanos. Sorprendentemente fue abucheada por muchos de los que acudieron a verla, ¡para que luego digan que no tiene fans heteros!

Te in-Teresa
Himnos gays: "Jolene" de Dolly Parton. El himno de las maricas white trahs

youtu.be/PymLiIBgQ9g

2012. Ante la barbarie homófoba que ese año alcanzó cotas aún más grandes en Rusia, Madonna se posicionó claramente en su concierto en San Petersburgo. Desde entonces las autoridades putinas rusas la tienen vetada en el país.

youtu.be/MnEUMA-nPd4

2013. Que los boy-scouts sean una organización homófoba es algo que nos dejó a todos con la boca abierta ¿chicos solos, de uniforme, en el campo y… no hacen nada? Así que ni corta ni perezosa, Madonna se presentó en Nueva York, en la entrega de los Gay & Lesbian Alliance Against Defamation vestida como tal. Encima tuvo la suerte de entregar el premio a uno de los periodistas más guapos del mundo mundial, Anderson Cooper.

1363533575_madonna-anderson-cooper-glaad_1¿Quién es esa chica al lado de este tío tan guapo con el que quiero acostarme?

Pues eso chicos, que no os descubrimos nada nuevo. Que hemos conseguido mucho y que Madonna ha sido una de esas figuras públicas que nos ha ayudado en el tema de la visibilidad. Pero que no se nos olvide que aún queda mucho por conseguir, ¡mucho!

Y en lo que a ti respecta Madonna, ¡te esperamos los días 24 y 25 de noviembre en Barcelona!

Gif3¡Maricones, lo vamos a pasar genial!

Deja tu comentario