• El artista Mark Andreyko reúne a varios autores para colaborar en la antología Love is Love, en beneficio de las víctimas y familiares de la masacre del Club Pulse de Orlando.

Desde que en junio de este año (en serio, 2016, qué a gusto te has quedado) Omar Mateen cometió el mayor atentado sobre suelo americano desde el 11S, las muestras de unidad y de apoyo del mundo artístico a las víctimas y a la comunidad LGTB en general han sido continuas. Porque el FBI puede decir todo lo que quiera sobre Mateen y el Estado Islámico, pero la motivación del atentado en el Club Pulse fue la LGTBIfobia.

IDW Publishing, con el apoyo de DC Comics, acaba de publicar un cómic titulado Love is Love, una antología de pequeñas historias para “celebrar el amor en todas sus formas“.

Artistas como Damon Lindelof, Patton Oswalt, Olivier Coipel o Phil Jiménez se han unido para ilustrar a diferentes personajes de DC (como Superman, Catwoman o Midnighter), de otras sagas o persona anónimas que lanzan desde cada página un alegato por la libertad de amar a quien quieras.

Entre las ilustraciones hay una de Albus Dumbledore, Hermione, Harry y Ron (los de Harry Potter, zopenca) alzando sus varitas (así es cómo se homenajea a un difunto en la saga) con una bandera LGTB surgiendo tras ellos. Además a la imagen le acompaña una frase que Dumbledore (que era gay) pronuncia en uno de los libros: “Las diferencias de hábitos y lenguaje no son nada en absoluto si nuestros objetivos son idénticos y nuestros corazones están abiertos.

No hace falta que te diga que, evidentemente, J.K. Rowling autorizó sin pensárselo dos veces la utilización de su obra para este cómic.

Te in-Teresa
El fin de la homofobia #Informe

Love is Love es idea y mérito de Mark Andreyko, autor que ha conseguido bastante fama por sus trabajos en Batwoman y Wonder Woman. Andreyko explicó al New York Times que para conseguir que tantos artistas se ofrecieran a colaborar en el proyecto decidió que las historias e ilustraciones fueran de una sola página (pero tranquilo, hay un montón).

Todos los beneficios de Love is Love, que ya se ha puesto a la venta en todo el mundo por unos 10€, se donarán a Equality Florida, la ONG que controla el Pulse Victims Fund que da apoyo a las víctimas de la masacre y sus familias.

Deja tu comentario