138 sociedades de psiquiatría en 118 países, 200.000 psiquiatras. No, todo eso no es el staff de Britney Spears en su espectáculo de Las Vegas, es la Asociación Mundial de Psiquiatría (World Psychiatric Association para las de Massachussets) que acaba de emitir un informe en el que condena tajantemente todas las “terapias” de conversión para homosexuales. Vamos, que si eres maricón eres maricón y por mucho que te vendan la moto no vas a dejar de ser maricón.

tumblr_m91ck1ZBre1qk4y5ao1_500-1

Esto es algo que a nosotros evidentemente nos parece una obviedad, pero recordemos que hay muchos países en los que este tipo de terapias están a la orden del día. En latinoamérica es habitual ver a grupos religiosos paseando a “ex-gays” como si fueran la Virgen del Rocío en una procesión (pero sin María Jímenez de por medio, lo que le resta calidad a la película) y en Estados Unidos estas terapias sólo están prohibidas en cuatro estados, mientras en el resto se puede someter a tremenda soplapollez hasta a menores de edad. Fíjate cómo están las cosas que Hilary Clinton ha dicho que si gana las elecciones prohibirá que esas terapias se apliquen en menores, pero sin embargo los mayores de edad seguirán viviendo en un país en el que les parece normal “curar” la homosexualidad de alguien.

Taylor_absurd_gif

El informe de la Asociación Mundial de Psiquiatría (que, por cierto, está actualmente dirigida por el psiquiatra abiertamente homosexual Dinesh Bhugra -algo que muchos utilizarán como argumento para sacar a pasear la “agenda” del “lobby gay”) hace un repaso a la situación de los homosexuales (no de todo el colectivo LGTB; porque recordemos que aunque la homosexualidad hace relativamente poco tiempo que fue despatologizada la transexualidad sigue mal considerada por la OMS -cosa que se espera cambie en breve-) y recuerda, por ejemplo, que los homosexuales no están enfermos y han de tener los mismos derechos y obligaciones propios de una sociedad civilizada. También exigen que se despenalice la orientación y conducta homosexual y transexual; y la necesidad de que los derechos LGTB formen parte de los derechos humanos, civiles y políticos; haciendo hincapié en la necesidad de leyes contra el acoso y la discriminación que protejan a los miembros del colectivo en la igualdad social.

Te in-Teresa
Portugal introducirá la PrEP este año en su sistema de salud

tumblr_llyca5LdpH1qafrh6

Además el informe pega un toque a los que creen que la homofobia no es para tanto y llama la atención sobre cómo las situaciones adversas a las que una persona tiene que hacer frente por su orientación sexual son “una causa significativa de malestar y hace un llamamiento para “proporcionarles un adecuado soporte de salud mental.

Pero lo que más ha llamado la atención de este informe ha sido su postura radicalmente opuesta a las “terapias” (en el propio texto viene entrecomillado) de modificación de la orientación sexual; destacando que esas “terapias” no tienen ninguna eficacia científica y que lo único que causan al paciente es aún más problemas. Entre los efectos adversos de someterse a este tipo de idioteces están la depresión, la ansiedad y el comportamiento autodestructivo. El problema, que también lo señala el informe como bien explican los chicos de Dos Manzanas, es que muchos adultos buscan ayuda en estas terapias movidos por su fe religiosa; aunque en realidad lo hacen movidos por la “necesidad” de encajar en un grupo religioso que les rechaza por su orientación sexual. En ese sentido recuerdan que la Asociación Americana de Psicología lleva años recomendando que se sea “honesto” a la hora de vender estas terapias, reconociendo que no sirven para nada (pero claro, así a ver quién vende nada); y enfocar el caso desde la esperanza y el perdón cristiano en lugar de hacerlo desde la condena.

tumblr_lg9xivI7IQ1qh27t8o1_500

Judith Glasshold, la presidenta del comité que en 2009 ya valoró estas terapias y dijo que eran una mierda pinchada en un palo, ya recomendó en su día que si una persona religiosa se encontraba en esta situación acudiera a una confesión religiosa que fuera más amigui del colectivo LGTB o que (si el poder de Cristo te obliga) en lugar de hacerte daño intentando cambiar tu orientación sexual te obligues a no follar.

Te in-Teresa
Suecia es el primer país del mundo en conseguir el 90-90-90 en la lucha contra el VIH

rs_560x315-130924141502-chloe1

El celibato es una chorrada, pero al menos no te destrozas la vida intentando ser lo que no eres (y no serás).

Fuente | Dos Manzanas

Deja tu comentario