• El Teatro Alfil de Madrid ofrece esta particular versión del famoso dúo Los Pecos.

Los cómicos y músicos Pepe Macías y Kiko Tovar llevan algunos años subiéndose a los escenarios de Madrid, y de fuera, con su espectáculo Los Pocos, donde se cuenta la historia de un dúo musical… con menos éxito que un submarino descapotable.

Kiko Tovar, izquierda, y Pepe Macías.

Basado en lo que ellos llaman “documental en vivo”, los dos actores cuentan las penas y alegrías de este grupo musical, de solo dos miembros, donde nos aseguran que fueron los primeros en todo y que el famoso dúo Los Pecos les copió el nombre, la imagen y las canciones.

Y aquí está la prueba de que Los Pecos robaron ideas e imagen a Los Pocos.

Todo ello en una función sencilla, muchos chistes, y enlazando los números musicales con la historia del particular conjunto musical; así, van pasando por el escenario, encarnado por los dos actores-músicos, el mánager, la fan fatal, el crítico musical… ¡y hasta Yoko Ono!

No acaban en esto último las referencias a Los Beatles, este “documental” está sin duda inspirado en la estupenda película The Rutles: All you need is cash, donde se contaba eso mismo: que Los Beatles habían copiado, canción por canción e imagen por imagen, de unos tales The Rutles.

¿Y ahora quién copió a quién?

En definitiva, un espectáculo divertido, estupendamente interpretado (se nota que llevan años con esta obra, el entendimiento entre Macías y Tovar es total), al que solo podemos achacarle una poco afortunada última canción, Eres una hija de puta, que  fue recibido con frialdad por el público debido a las sensibilidades sobre estos temas, no casando en absoluto con el resto de la representación.

FICHA:
Los Pocos.
TEXTO, DIRECCIÓN E INTERPRETACIÓN: Pepe Macías y Kiko Tovar.

Te in-Teresa
Sorteamos entradas para Excítame #teatro #lgtb