Tras la denuncia por discriminación de un niño trans de 8 años, los Boy Scouts de America cambian su política y permitirán que los niños trans accedan a los programas para chicos.

[divider]Actualidad | Activismo LGTBQWERTY[/divider]

Hace unas semanas te explicábamos el caso de Joe Maldonado, un niño de 8 años al que habían expulsado de los Boy Scouts por ser un niño trans. A Joe, que se identifica como niño desde los dos años, la noticia le sentó fatal porque ninguno de sus compañeros se había quejado porque fuera trans; fueron los padres de esos niños los que dijeron que no les parecía bien que sus hijos tuvieran a un niño trans en el grupo.

Éste es Joe (Foto: Danielle Parhizkaran / Northjersey.com)

Joe formaba parte de los Cub Scouts, un programa de los Boy Scouts que está dirigido sólo a niños. La madre de Joe explicó que el responsable le pidió ver la partida de nacimiento de Joe para confirmar que era un niño, algo que no pidieron a ninguno de los otros niños a pesar de que los Scouts emitieron un comunicado diciendo que era ese certificado el que utilizaban para confirmar el estatus legal de cada niño.

Pues bien, los Scouts se lo han replanteado. Cosa que nos alegra mucho, sobre todo porque no han tardado tanto como cuando decidieron admitir gays.

La organización de los Boy Scouts de America (la del norte) ha comunicado que permitirán que los niños trans que se identifiquen como niños participen en sus programas sólo para chicos. A partir de ahora ya no volverán a la gilipollez del certificado de nacimiento y tomarán la decisión basándose únicamente en el género que los padres del niño marquen en el formulario de aceptación.

Te in-Teresa
Alarma: Transexuales en el aeropuerto

Joe ha dicho en una entrevista a la televisión que está muy contento con este cambio en la política de los Scouts pero que “no luchábamos sólo para que yo pudiera entrar; luchábamos para que esto no le pase a nadie más. Y ahora parece que no le pasará a nadie. Mejor que no.

A pesar de todo, la madre de Joe dice que el niño sigue muy cabreado con los líderes de los Scouts de su zona y no tiene claro querer volver.

Adoro a ese crío.

[divider]Fuente: NBC New York[/divider]