• La tercera ciudad más grande de Canadá elimina los símbolos de género en la señalización de sus baños públicos y añade la frase “Bienvenidas personas trans”.

Aunque Justin Trudeau, el Primer Ministro de Canadá, no es perfecto… poco le falta. Sus políticas, en todos los sentidos, están atrayendo tanta atención internacional que muchos ya se plantean si Canadá es el espejo en el que todos deberíamos mirarnos y redefinir la política a nivel internacional.

Qué guapo estoy cuando me pongo intenso; aunque no tanto como él.

Una de las cosas en las que Trudeau ha destacado sobre todos los líderes internacionales es en su defensa del colectivo trans; una defensa que ha acabado impregnando a la sociedad canadiense y evidentemente a todos los organismos públicos. Así que no sorprende descubrir que el Ayuntamiento de Vancouver ha decidido cambiar toda la señalización de los baños en edificios públicos para eliminar las referencias a los géneros y añadir la frase “Trans People Welcome“.

Todo el mundo tiene derecho a utilizar baños seguros e inclusivos. Este cambio es otro paso más para garantizar la igualdad y la inclusión para todos“, ha dicho Sadhu Johnston un miembro de la ejecutiva del ayuntamiento de la tercera ciudad más grande de Canadá; “Esta actualización de la señalización pretende ayudar a las personas trans, las variantes de género y los individuos con dos espíritus a sentirse más seguros al acceder al baño con el que más se identifiquen.

Además de este cambio en las señalizaciones, el Ayuntamiento organizará varios cursos de sensibilización para los funcionarios públicos y re-evaluará las prioridades de la ciudad a la hora de conceder subvenciones. Un portavoz de la ciudad ha explicado que muchas de las personas a las que se dirigen estas iniciativas “se enfrentan a la discriminación e incluso a barreras para acceder a las formas más básicas de satisfacer sus necesidades humanas. Estamos comprometidos para garantizar que tanto nuestros empleados como nuestros ciudadanos se sienten seguros y bienvenidos.

Te in-Teresa
El Ayuntamiento de Salamanca pide por unanimidad a la Junta de Castilla y León una Ley de Igualdad Social LGTB+
Fuente: Pink News