• Ante la negativa de la dirección de su instituto de permitir que un estudiante se travistiera e hiciera un playback de Gloria Gaynor durante su graduación, el resto de alumnos montaron una plataforma de apoyo.
  • Philipp actuó y, por supuesto, arrasó.

Cuando Philipp Penning, un chico de 16 años que estudia en la Charlton School de Telford, en Shropshire, interpretó a Edna en una representación de Hairspray que montaron en el instituto, tuvo una idea: quería actuar en la Leavers Assembly (una ceremonia de graduación) haciendo un playback del I Will Survive de Gloria Gaynor. (NOTA: el redactor de esta noticia había escrito Donna Summer y la FELGTB nos ha quitado 3 puntos del carnet de marica a todos los miembros de la web.)

Por desgracia la dirección del colegio le denegó la propuesta, argumentando -como le dijo un profesor- que no sería respetuoso con la ceremonia.

Pero los compañeros de Philipp no estaban de acuerdo y como al fin y al cabo es su graduación y la celebran como quieran, firmaron una petición para que el instituto dejara a Philipp hacer el playback. 283 alumnos pusieron su firma en una carta que enviaron a la dirección, y casi 400 personas se sumaron a la página de Facebook Justice For Philipp en la que reclamaron a la dirección que permitiera que el chico fuera con un vestido y actuara en la ceremonia. Visto lo visto, al claustro no le quedó otro remedio que cambiar de opinión. Y menos mal, porque el resultado fue maravilloso.

El viernes pasado Philipp se presentó en la Leavers Assembly con su vestido, sus tacones y su pelucón; se subió al escenario y lo dio todo con el playback. “Sé que todos queríais que hiciera Born This Way” le dice Philipp a sus compañeros, “pero no puedo moverme tan rápido en tacones. Así que voy a hacer una canción que es muy especial para mí y que todos conocéis: I Will Survive.

Te in-Teresa
Los republicanos de Texas quieren que los profes saquen a los alumnos del armario

Es lo más gay que nunca ha ocurrido en la Charlton School“, exclama Philipp al acabar la actuación entre los vítores de sus compañeros.

De repente queremos volver al instituto y plantarnos una peluca para hacer exactamente lo mismo. Si hubiera hecho yo en mi graduación… Ay la que se habría armado… (aunque mi peluca no habría salido volando, eso te lo puedo asegurar).

  • hidroboyfollame

    Hidroboy ha mutado a Jordi García!!