Querido José Luis, sí, te digo querido que para eso te he besado en la calle y sabes el tono de mi piel desnuda. Querido José Luis, y no te digo amado porque estás casado. Querido José Luis, voy al grano, y voy a ser claro y directo, me ha encantado tu Lo peor de todo es la luz. Tanto que me imaginé este diálogo con el amante que no tengo:

  • ¿Se puede uno enamorar de una novela?
  • No sé,  ¿te has enamorado de una novela?
  • Sí, de Lo peor de todo es la luz de José Luis Serrano.
Fassbender_EB
¡Sí, sí y sí, me he enamorado de “Lo peor de todo es la luz”!

El relato doble que has escrito, por un lado tú y tu marido caminando por Bilbao y las playas de Bizkaia. Por otro el amor puro y entregado que se profesan Koldo y Edarte. Dos mundos distintos, dos relaciones diferentes plasmadas sobre el papel con una gran sensibilidad. Por un lado te desnudas ¿hay foto? a ti mismo y muestras los más de veinte años que tiene la historia entre tú y tu esposo. Por el otro pones a una pareja de fornidos leñadores hombres heterosexuales ¿heteros de verdad? como paradigma de lo que es la entrega, el cariño y el compromiso entre dos personas.

Koldo_EB
Hola, soy Koldo, solo uso camisa en invierno.

Resulta fascinante leerte. Hay autores a los que cuando se les toca lee es como si se les estuviera escuchando. Contigo no pasa eso, contigo es como estar dentro de tu cuerpo cabeza y notar cómo tu cerebro piensa lo que está imaginando o siente lo que está viendo y viviendo. No se puede leer con los ojos cerrados, pero cuando se te lee y se cierran los ojos se notan los olores sobre los que escribes, los sabores que se degustan, y sobre todo y más importante, se notan en la piel los abrazos y las miradas que compartes con el que comenzara a ser tu pareja hace dos décadas y las que has imaginado entre dos chicarrones del norte.

Te In-TERELU:  #Drama literario: Lindsay Lohan prepara autobiografía
Edorta_EB
Yo soy Edorta y llevo camisa para guardar el calor de mi cuerpo

Si ya nos gustaste con Sebastián en la laguna y nos encandilaste cuando te entrevistamos, tras leerte en Lo peor de todo es la luz y haber coincidido contigo en los baños del Lesgaicinemad renovamos nuestros votos por ti. En esta página devota del brilli-brilli no solo te consideramos como uno de los mejores autores de temática LGTB, sino uno de los mejores escritores que hemos leído últimamente sea cual sea su orientación sexual. Enhorabuena José Luis.

Lo_peor_de_todo_es_la_luz

  • Podéis comprar Lo peor de todo es la luz de José Luis Serrano (editorial Egales) aquí.