El pasado fin de semana se entregaron los premios de la GLAAD, que son unos premios monísimos e importantísimos y todo eso que son los premios (sobre todo cuando te los dan a ti) y uno de los galardones que entregaron fue a la serie Sense8, creada por las hermanas Wachowski.

Hace unos días os contábamos que Lilly se había visto obligada a publicar un comunicado sobre su transexualidad por temor a que la prensa (especialmente el Daily Mail, aunque el periódico negó esas presiones) le “sacara del armario” antes de que ella estuviera preparada para hacerlo; algo que en cierta manera nos cabreó un poquito.

27th-annual-glaad-media-awards_5194820

Para recoger el GLAAD Award a la Mejor Serie Dramática para Sense8, Lilly apareció en el escenario y se presentó a si misma con un “Ta-dah!” para después enviar un sincero agradecimiento a “la gente extremadamente sensible y educada del Daily Mail“.

Hablando sobre la serie, Lilly explicó que aunque su hermana siempre bromea con que “no puedes escribir esta mierda” (comentario que debieron tomarse en serio cuando escribieron El Despertar de Jupiter) la “interconectividad y la serendipia y nuestra relación con nuestro pasado, presente y futuro; con los que han estado y los que estarán… Sense8 nació de ese caldo humano primordial.”

sarah-hyland-studious-glasses
RECREACIÓN: Tú buscando qué coño es una “serendipia”

Según Lilly, una de las constantes en las películas y trabajos de las Wachowski ha sido “la identidad y la transformación“, y lo cierto es que si miramos su trabajo con la perspectiva del tiempo es evidente que las películas de las hermanas en cierta manera han hablado siempre sobre su relación con ellas mismas. Bueno, todas menos Speed Racer.

REVELACIÓN
REVELACIÓN

Aunque nuestra creatividad puede alzarse por encima de las designaciones de género aparentemente inmutables, nuestra imaginación desfallece cuando se enfrente a la simple duda de si somos capaces de ser amados. Muchos de nosotros terminamos en el lado equivocado de esa duda existencial. Así que llamamos a esa puerta, no sólo por el bien de todos los demás si no por el nuestro propio.

que-bien-has-hablado-hija-belen-esteban-gran-hermano-vip-gif

Antes de abandonar el escenario, la maravillosa Lilly (es maravillosa porque lo digo yo, y punto) agradeció el premio a todo el equipo de la serie y a su mujer, despidiéndose con una frase que necesitamos estampada en una camiseta: “Y ahora salid ahí fuera y amad con todas vuestras putas fuerzas.

Te in-Teresa
Dustin Lance Black dice que en Hollywood hay mucho maricón en el armario
BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - APRIL 02:  Producer / Director Lilly Wachowski (R) accepts award  for Outstanding Drama Series from presenter Lea Michele onstage during the 27th Annual GLAAD Media Awards at the Beverly Hilton Hotel on April 2, 2016 in Beverly Hills, California.  (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images)
BEVERLY HILLS, CALIFORNIA – APRIL 02: Producer / Director Lilly Wachowski (R) accepts award for Outstanding Drama Series from presenter Lea Michele onstage during the 27th Annual GLAAD Media Awards at the Beverly Hilton Hotel on April 2, 2016 in Beverly Hills, California. (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images)

  • Xabier Rodríguez

    Ay, qué maja ella <3
    Por cierto, pequeño apunte. No es "El Despertar de Júpiter". Es "El Destino de Júpiter" 🙂