• El consurso “Let it shine” elimina las referencias LGTB en la canción de Lady Gaga

Los programas musicales en Reino Unido viven su particular drama , pero al menos allí hacen una puesta en escena decente. Resulta que la BBC emite Let it shine, un concurso de boybands donde el mismísimo Gary Barlow escogerá a los protagonistas del musical que se va a estrenar sobre Take That. Sí, has leído bien. Un musical de Take That.

El caso es que el grupo Iron Sun interepetó la mariquitísima Born this way pero… saltándose dos cositas de nada: el “Don’t  be a drag just be a queen” y el “No matter gay, straight, or bi, lesbian, transgendered life. I’m on the right track baby. I was born to survive”. Que sí, que en estos programas lo normal es adaptar las canciones y recortarlas… pero también nos llama la atención que hayan sido esos dos trozos los que no hayan cantado… O no. A lo mejor es una tontería. O no. No sabemos qué pensar. Algunos acusan a la cadena de homófoba, otros dicen que es una chorrada… Pero chica, es domingo por la tarde y últimamente estamos tan intensas, que esto nos ha hecho gracia y hemos decidido publicarlo. Te dejamos con la actuación para que juzgues tú misma. ¡Con lo que te gusta juzgar!

Por cierto, de repente nos hemos acordado de Operación Tony Manero, aquel programa de Tele5 que buscaba al protagonista del musical Fiebre del sábado noche:

Y en TVE tuvimos Cántame cómo pasó, para escoger a los protagonistas del musical de Cuéntame, que al final no se hizo nunca:

Y también nos hemos acordado de que hubo un musical de Cómplices, pero eso casi mejor olvidarlo.

Deja tu comentario