Decía Ana Frank:Lo que me asombra es no haber abandonado por completo mis esperanzas (…) y sin embargo me aferro a ellas a pesar de todo, y sigo creyendo en la innata bondad del hombre.”, palabras admirables para una niña judía alemana que, junto a su familia, pasó casi dos años y medio encerrada y oculta de los nazis en una pequeña vivienda secreta de la Holanda ocupada para luego morir de tifus en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

nogoodVale. Este post ha empezado de forma un poco dramática

En pleno siglo XXI escuchamos con frecuencia a muchos decir del colectivo LGTBI : “Ya se les tolera, ¿qué más quieren?” Y sin necesidad de mirar hacia atrás con ira (y ya que tenemos en mente a Ana Frank, apuntemos los muchos “desviados/as” que fueron enviados/as a campos de exterminio tanto fascistas como comunistas y que, a día hoy, en muchas partes del mundo se siguen ejecutando a gays por el mero hecho de serlo). Y nosotros sólo gritamos una palabra: RESPETO.

yes

A personas de pensamiento retrógado disfrazado de demócrata como ha resultado ser Conchi Dancausa, la nueva delegada del Gobierno en Madrid, con su mantra discriminatorio de “la bandera gay no debe regir para todos”, se les escapa (tanto rezo, laca, teja y mantilla forzosamente constriñe las neuronas) que “el respeto a la minoría es un principio fundamental de todo orden constitucional y que proviene del concepto mismo de “democracia”. Cuanto principio quede fuera de ese ámbito ético y político ha de ser “deshachado”.

joanaxeAsí deshachamos nosotras

En plena vorágine por ver cuántos ayuntamientos españoles izan la bandera multicolor, hecho que te produce la misma ansiedad que sientes cuando estás esperando los lefazos en tu bukkake y se significan como casas públicas plenamente representativas de todos sus ciudadanos sin excepción, nos llega una noticia que hace que nos identifiquemos con el sentir de esperanza en el género humano (a pesar de todo) que poseía Ana Frank: El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sido el primero de España en izar la bandera trans.

TE IN-TERELU  Apoyo Positivo organiza el "I encuentro de Jóvenes por la Diversidad"

aplauso

Augusto Hidaldo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ha declarado que con ese gesto ha querido hacer un ejercicio no sólo de visibilidad, sino de reivindicación y de orgullo.” ¡Aprende, Conchi, aprende!

Los grandes cambios sociales, aunque lentos, se alimentan también de sencillos gestos de trascendencia institucional como el propiciado por el señor Hidalgo, hechos significativos que nos recuerdan que la perfecta convivencia no entiende de mayorías ni de minorías, ni de tolerancias o de actitudes políticas condescendientes… La verdadera convivencia radica en respetar el lugar que cada individuo ocupa en la vida…ni más, ni menos (esto también vale para cuando debas respetar tu turno en la cola de los aseos de FNAC para hacerte una taza)

aretha-franklin-is-not-happy-with-one-certain-johnny-rocketsSi no sabes lo que es “hacerte una taza”… mejor no preguntes. Es que no quieres saberlo

Esperemos que esa izada de bandera trans sea el primer paso para la aprobación en España de una Ley Integral de Transexualidad y de una Ley antiLGTBfobia, tanto de ámbito estatal como autonómico.

Luchar por unas leyes que implanten una Igualdad Real no es nada radical señores y señoras “de la gaviota”… en todo caso no es más radical que el tinte “felpudo Cantudo” que usa Rajoy.

Foto principal: eldiario.es/CanariasAhora