Varios artistas de Broadway se ofrecen para cantar en el Inauguration Day de Trump, pero en otro concierto, en Nueva York, y con fines benéficos.

[divider]Showtime | Culture Club[/divider]

Faltan 3 días para que Donald Trump sea investido presidente de los Estados Unidos. El Inauguration Day es una tradición de estas tan americanas en las que medio país se paraliza para ver a un señor al que proclaman presidente y en el que es habitual que haya una estrella de la música interpretando el himno americano y luego varias más actuando en la gala posterior al acto.

A Trump le ha costado un huevo encontrar artistas que quieran actuar en su honor y al final el único nombre medio conocido que ha conseguido es el de Jackie Evancho, una concursante de la quinta temporada del America’s Got Talent. En realidad Evancho se ha hecho medio conocida desde que se confirmó su actuación en el Inauguration Day, porque antes de eso no la conocía nadie; y se ha hablado mucho de ella porque tiene una hermana transexual que ya ha dicho que a ella no la esperen, que le parece maravilloso que su hermana cante para el país pero que no piensa aparecer por allí.

Jackie (izquierda) junto a su hermana Juliet

Los que sí quieren actuar el día de la investidura son las grandes estrellas de Broadway. Chita Rivera, Kelli O’Hara, Brian Stokes Mitchell, Bebe Neuwirth, Rosie O’Donnell, Caroline Rhea, Andrea Martin, Sharon Gless, Rosie Perez… y unos cuantos más que han dicho que estarán encantadísimos de participar en el evento. Pero no, no en la inauguración de Trump, sino en un concierto paralelo que tendrá lugar en el Town Hall de Manhattan (en Nueva York), que se retransmitirá en directo por Facebook y cuyos beneficios irán destinados a las organizaciones que luchan por los derechos civiles, la salud de las mujeres, y la protección mediambiental.

Te in-Teresa
¡ALEGRÍA! Un nuevo teatro llega a Madrid: La Strada

Básicamente, los artistas de Broadway van a recaudar dinero para todo lo que es bastante probable que Trump se cargue.

El Concert for America: Stand Up, Sing Out! lo han organizado Seth Rudetsky y James Wesley, que ya hace un tiempo montaron el concierto benéfico Broadway for Orlando en favor de las víctimas del atentado en el Club Pulse.

Jessie Mueller, que ganó un Tony interpretando a Carole King en el musical Beautiful, retomará el papel por una noche y cantará la canción que daba nombre a la obra. “El odio viene de la falta de amor, así que no podemos luchar contra él con más toxicidad, tenemos que llenarlo con amor. Hay cosas muy importantes en juego. cosas que no podemos proteger individualmente. Tenemos que pensar a lo grande, tenemos que pedir ayuda, tenemos que llegar a todo el mundo y unirnos. Espero que este concierto sirva como ejemplo de eso”, ha declarado a Associated Press.

Las entradas del concierto iban desde los 25 a los 50 dólares y ya están agotadas. Pero podrás seguirlo en directo a través de la web oficial. Incluso puedes organizar tu propia “watch party” y apuntarte en la web para invitar a más gente (o colarte en alguna, si da la casualidad de que estás por Estados Unidos y no te han invitado al Inauguration Day, como sí hicieron con Caitlyn Jenner).