Lady Gaga visita un hogar de jóvenes LGTB sin techo en Harlem y comparte con ellos su experiencia como superviviente de una violación y el estrés postraumático contra el que lucha cada día.

[divider]Actualidad | La Puta Actualidad[/divider]

Si eres lector habitual de esta web sabrás que una de las organizaciones que más admiración nos despierta es el Ali Forney Center. El grupo, dirigido por Carl Siciliano, se dedica a crear hogares para jóvenes LGTB que no tienen uno, bien porque han huido de sus casas por los abusos a los que les sometían sus familiares o bien porque éstos directamente les pusieron de patitas en la calle al saber que eran LGTB.

Además el Ali Forney Center era la organización que andaba detrás de comprar el edificio de la Iglesia de ATLAH, la parroquia del loco de la colina aquél que decía que los gays echamos semen en los cafés del Starbucks, que vamos a protagonizar un apocalipsis zombie para comernos a todos los hombres del mundo o que Obama era el demonio enviado a la tierra por los maricones. Mientras decía todo esto al reverendo se le “olvidó” pagar impuestos, y por eso el Ayuntamiento estaba a punto de poner el edificio en subasta pública; lo que llevó a la ONG a lanzar un crowdfunding para comprarlo. Por ahora la cosa está parada mientras los abogados del loco recurren.

Mientras tanto, los chicos y chicas del Ali Forney Center de Harlem recibieron la visita de Lady Gaga, que además de llevarles un montón (pero un montón, de verdad) de ropa y demás cosas, pasó el día con ellos escuchando sus experiencias y, como verás en el vídeo, dando mogollón de abrazos. Recuerda, amiga, que esos chavales no lo han tenido nada fácil y se han quedado sin casa y sin familia por el simple hecho de haber nacido gays, lesbianas, bisexuales, trans o cualquier otro tipo de sexualidad diversa.

Te In-TERELU:  Aprende la lengua de signos con Nyle DiMarco

ladyali-660x330

La visita de Lady Gaga al Ali Forney Center, organizada a través de su fundación Born This Way, se emitió hace unos días en el Today Show de la cadena NBC, hecho que me parece maravilloso porque el mundo necesita saber que hay muchos menores sin hogar que han sido discriminados por sus familias; y aunque sólo sirva para que un hetero deje de decir que “no hace falta el día del orgullo gay” ya habrá valido la pena.

Lo que nadie esperaba durante la visita de Gaga al centro era que compartiera con ellos algo de lo que no había hablado hasta ahora. Gaga se mostró especialmente empática con ellos porque sabe que esos chavales, además de no tener hogar, son supervivientes de un trauma, de un rechazo. De hecho un 75% de los jóvenes que viven en el Ali Forney Center han sido víctimas de abusos físicos o mentales. Así que no dudó en explicarles de primera mano que ella sufre trastorno de estrés postraumático (TEPT) a raíz de la violación de la que fue víctima cuando tenía 19 años.

lady-gaga-today-thumb-jpg-6148ceb222deac78a96e128d9a1c0354

Gaga había hablado sobre ello cuando escribió junto a Diane Warren la canción nominada a un Oscar “Til It Happens To You” para el documental The Hunting Ground, pero no ha sido hasta ahora que ha reconocido la lucha diaria contra esta enfermedad. Además de compartir esa experiencia, Gaga practicó varios ejercicios de relajación con los jóvenes para mostrarles la forma en la que ella trata de relajarse y luchar contra la enfermedad: “No tengo los mismos problemas que tenéis vosotros, pero tengo una enfermedad mental y lucho contra esa enfermedad mental cada día, así que necesito un mantra que me ayude para mantenerme relajada.

cyndualxgaabizp1-500x391

Carl Siciliano, el director del Ali Forney Center, alabó a Gaga por su extraordinario apoyo a la comunidad LGTB y explicó que la cantante se mostró tremendamente “cercana, abierta y disponible para cada uno de los jóvenes” que había en el hogar.

Te In-TERELU:  Gwyneth Paltrow y Chris Martin ¡SE SEPARAN!

[divider]Fuente: Pink News [/divider]