La web inmobiliaria más poderosa de Japón ayudará a las personas LGTB a encontrar casa en medio de una sociedad que les obliga a ocultar su orientación o identidad para poder alquilar o comprar.

[divider]Actualidad | La puta actualidad[/divider]

Llevamos tiempo viendo cómo la sociedad oriental va avanzando poquito a poco y como cada vez se muestran más respetuosos con las personas LGTBI. En Taiwan, por ejemplo, el matrimonio igualitario avanza firme hacia la legalización y es bastante probable que acaben prohibiendo las “terapias” de conversión.

Japón tiene un marrón importante encima ahora mismo. Y es que en menos de cuatro años el mundo entero plantará sus ojos sobre la tierra de Doraemon cuando se celebren los JJ.OO. de Tokyo 2020. No te los menciono porque me acabe de acordar del vídeo de Super Mario llegando a Brasil, sino porque muchos analistas dan por hecho que Japón ha entendido que para poder acoger unos Juegos Olímpicos que hagan historia, tienen que cambiar su propia historia y abrirse más a occidente.

La delegación japonesa celebrando la victoria de Tokyo 2020 antes de que les dijeran lo de la cláusula LGTB.

Una de las cosas que tienen que mejorar (entre otras cosas porque lo pone en el documento que firmaron con el COI), y son plenamente conscientes de ello, es su trato hacia las personas LGTB. No hace mucho los derechos del colectivo se colaban en las campañas políticas y las empresas empiezan a instaurar políticas de protección al colectivo. como, por ejemplo, considerar acoso sexual la discriminación a personas LGTB.

Además de eso muchas empresas japonesas se han dado cuenta de que el público LGTBI es un nicho de mercado que está bastante abandonado, y en sectores como el inmobiliario eso supone un grave problema. En el país no es ilegal ser LGTB, pero sí es habitual que a la hora de alquilar o comprar una propiedad sufran rechazo y discriminación por parte de los caseros; lo que lleva a muchos japoneses a ocultar su orientación o su identidad de género. Como tampoco hay leyes que protejan a las personas LGTB de estas discriminaciones (esas leyes que los conservadores allí, aquí y en todas partes del mundo dicen que no son necesarias) no se puede penalizar a las personas que se niegan a alquilarle un piso a otra por ser gay, lesbiana, bisexual, transexual, intersexo…

Te in-Teresa
Los GIFS de Scorpion Dagger lo petan en la red por maricas e irreverentes
No sé si este es el logo de Suumo porque me sale todo en japonés pero chica, es mono.

Suumo es la web inmobiliaria más grande del país. Y han decidido arreglar la situación ofreciendo un servicio que permita a los que ofrezcan sus propiedades señalar que reciben a personas LGTB y a las personas LGTB encontrar qué caseros no tienen ningún problema con su condición. “Las personas LGTB se enfrentan actualmente a condiciones que les hacen complicado encontrar una propiedad, sufren restricciones que les impiden vivir junto a su pareja en casas de alquiler, o se les rechaza y ni siquiera pueden mudarse. Nos gustaría ayudarles a encontrar caseros amistosos y apoyarles en su búsqueda de un hogar” ha publicado la compañía en su página web.

Con este cambio se espera que otras compañías sigan los pasos de Suumo, y ya sabes que cuando la sociedad comienza a caminar hacia un sitio los legisladores no pueden tardar mucho en seguirles. En varios distritos japoneses, como en Shibuya, las parejas del mismo sexo son reconocidas legalmente, lo que les da derecho a, entre otras cosas, alquilar una propiedad conjuntamente o a visitarse en el hospital. Y todo a punta a que más pronto que tarde esas “uniones civiles” acaben reconociéndose como matrimonios.

Y el día que pase eso, la igualdad LGTB en Asia dará un paso ENORME.

[divider]Fuente: Gay Star News[/divider]

Deja tu comentario