Para la FECyLGTB+ da miedo que una institución católica sea la encargada de la formación de la Policía Nacional.

[divider]Actualidad | Activismo LGTBQWERTY[/divider]

La FECyLGTB+, Federacion Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más, considera preocupante que una Universidad católica asuma la docencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Se trata de una institución con una ideología religiosa determinada, contraria a la igualdad LGTB+, no puede impartir una docencia de calidad, imparcial y científica, que garantice la formación que necesitan los policías para identificar, comprender y proteger a las minorías frente a los delitos de odio.

policia
Policías yendo a un curso de formación

Desde el colectivo recuerdan que la Universidad Católica de Ávila está encabezada jerarquicamente por el Obispo de Ávila, que considera la homosexualidad como menos legítima que la heterosexualidad llegando a afirmar estar alarmado de que con la aprobación del matrimonio igualitario “la homosexualidad se presenta como una opción tan legítima como la heterosexual”. A juicio de la FECyLGTB+, una institución así difícilmente podrá impartir la formación necesaria para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en materia de delitos de odio. tal y como recogen los protocolos aprobados por el Ministerio del Interior.

Para Ignacio Paredero, Presidente de FECyLGTB+ “Una Universidad Católica no puede formar a la policía que nos protege a todos, incluso a los que dicha iglesia considera ilegítimos. Como colectivo LGTB+, que los policías que nos protegen reciban formación de una Universidad encabezada por quien nos considera ilegítimos, sencillamente, nos da miedo”.

Pepa Tascón, vicepresidenta de FECyLGTB+ ha afirmado que “España ya no es que sea aconfesional, es que es multicultural y está poblada por habitantes de diferentes religiones y creencias. Confiamos en que se inste a la Junta de Castilla y León a que la formación de nuestra Policía, la de todos, vuelva a la Universidad pública, neutral y aconfesional”.
[divider]Fuente: FECYLGTB+[/divider]

Te In-TERELU:  Respuesta trans a la polémica de los lavabos en Houston