La modelo Hanne Gaby Odiele concede una entrevista a USA Today para hablar sobre su intersexualidad y dar visibilidad a los problemas de los menores intersexo.

[divider]Actualidad | Activismo LGTBQWERTY[/divider]

Ha desfilado para Chanel, DKNY, Balenciaga, Valentino, Prada y un montón de firmas de moda. La has visto en la portada de Vogue, de Harper’s Bazaar y en unas cuantas publicaciones más. Se llama Hanne Gaby Odiele, nació en Bélgica en 1988 y es intersexo. Y no pasa nada.

Sunday patrol ??

A post shared by Hanne Gaby Odiele (@hannegabysees) on

En una entrevista al USA Today, Hanne ha hablado con total normalidad sobre su intersexualidad: “No es algo del otro mundo“. El Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos (la intersexualidad) afecta, según las Naciones Unidas, a más del 1.7% de la población y ocurre cuando una persona que es genéticamente masculina (XY) es resistente a los andrógenos. En el caso de Hanne, nació con apariencia femenina pero con testículos internos. A los 10 años los médicos dijeron a sus padres, y ellos a ella, que tenían que operarla para extirparlos porque podría desarrollar cáncer. Ocho años después, con 18, tuvo que someterse a cirugía para reconstruir su vagina. Pero Hanne habla de su intersexualidad con total naturalidad: “si hubiera sido honestos conmigo desde el principio… Se convirtió en un trauma por lo que hicieron.

She's out! ? @interact_adv #intersex #StopIGM (Intersex Genital Mutilation) #intersexHanne #intersexy ??

A post shared by Hanne Gaby Odiele (@hannegabysees) on

Ahora Hanne se ha unido al grupo de activistas intersexo interACT Advocates for Intersex Youth para utilizar su fama y ayudar en la visibilización de la realidad de las personas intersexo: “Estoy orgullosa de ser intersexo, pero me enfada mucho que aún se lleven a cabo este tipo de cirugías“. La “salida del armario” de Hanne es un paso más en la visibilización y reconocimiento de las personas intersexo, como Sara Kelly Kenan que fue la primera persona estadounidense en conseguir que su certificado de nacimiento reconozca su intersexualidad.

Te in-Teresa
Un republicano quiere mirar los genitales de los niños para asegurarse de que usan el baño correcto

En un post publicado en su Instagram, Hanne explica que quiere llamar la atención sobre las “cirugías irreversibles, innecesarias y no consentidas” a las que se suele someter a los menores intersexo. “Es muy importante para mí que en este momento de mi vida se rompan los tabús. En este punto, en esta época, debería ser perfectamente normal hablar de intersexualidad“.

[divider]Fuente: El País[/divider]

Deja tu comentario