A estas alturas todavía nos parece inconcebible que en Europa no esté autorizado el uso de la PrEP, pero parece que por fin, esto va a cambiar.

pastillas-boca

Lo primero de todo: pulsa aquí si no sabes qué es la PrEP, aunque te lo resumimos en muy pocas palabras: es un tratamiento en forma de pastillas que sirve para prevenir el contagio del VIH y que ahora mismo se puede conseguir en Estados Unidos y otros países como Australia, Brasil o Canadá. En Europa sólo está disponible en Francia gracias a una recomendación temporal de las autoridades sanitarias francesas. Pero ahora, como te hemos dicho, TODO VA A CAMBIAR.

Aplauso_EB

Y es que Gilead, fabricante Truvada, el tratamiento que se utiliza, ha solicitado a la Agencia Europea del Medicamento su aprobación para que pueda utilizarse en Europa. Una vez que la Agencia haya realizado su informe, le dará traslado a la Comisión Europea quien tiene la última palabra para su comercialización, que esperamos sea pronto. Y mientras tanto, desde aquí hacemos un llamamiento a las autoridades para que vayan preparándose y comiencen a establecer los protocolos en los que debe recomendarse el uso de Truvada. A día de hoy hay mucho personal sanitario que desconoce esta posibilidad, e incluso existen muchos detractores a pesar de los estudios que demuestran su eficacia.

Y a ti, maricón, te recordamos que la PrEP es algo estupendo pero no es el sustituto del condón, ni una pastilla milagrosa que evite que te contagies de otras cosas. Así que no te vuelvas loca y recuerda seguir tomando precauciones.

Fuente | Aidsmeds

Te In-TERELU:  Las "tijeras genéticas" que eliminan el VIH de las células