Últimamente se han dado varios casos de hostigamiento a las personas que acuden a la zona de cruising detrás del cementerio en la capital navarra.

[divider]Actualidad | Alerta Homo[/divider]

Una zona conocida como El Bosque, detrás del cementerio municipal de Pamplona, es una conocida zona de cruising de la ciudad. El lunes pasado, mientras se celebraba la fiesta de Halloween, varias personas que se encontraban por los alrededores llamaron a la policía alertando de que un grupo de menores estaban amenazando a los que se encontraban allí por su orientación sexual.  Según las personas que hicieron el aviso, su actitud era amenazante y temían una agresión física.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Municipal, Nacional y Foral, que estuvieron toda la noche patrullando por la zona e identificaron a estos menores de los que habían recibido aviso. Según la versión que le dieron a los policías, querían pasar la noche de Halloween en el cementerio, se asustaron cuando vieron que había gente por los alrededores y se armaron de palos por si necesitaban defenderse… En cualquier caso, los policías les advirtieron de que serían denunciados si volvían a recibir quejas parecidas.

dont-believe-you-2

Nos podemos llegar a creer que una panda de flipados sin nada mejor que hacer chavales que quieran hacerse los machitos decidieran pasar la noche en el cementerio; pero ya nos parece que debían estar demasiado asustados o demasiado flipados para decidir que necesitaban palos para defenderse. Toda la  historia resulta muy difícil de creer, sobre todo cuando tenemos en cuenta que no es la primera vez que la Policía recibe denuncias acerca de personas que se dedican a acosar a los que van por la zona detrás del cementerio.

Te in-Teresa
La FELGTB pone orden y corrige (con cariño) a COGAM

Hace poco Manuel, un chico que dice que no es fácil ser homosexual en una ciudad pequeña como ésta, presentó una denuncia por coacciones y amenazas que había sufrido cuando estaba en El Bosque y sufrió varios intentos de agresión, incluyendo un amago de atropello. Según comenta, es un problema que se da cada vez con más frecuencia y que lo sufren muchas de los que pasan por allí, que son insultados y amenazados por grupos de jóvenes desde sus coches.

Por desgracia, este tipo de ataques en manada en los sitios de cancaneo no son raros y muchas veces no se denuncian por miedo a tener que salir del armario. Lo más triste es que nos podemos imaginar perfectamente a esos mismos señores que no tienen mejor deporte que hacer que ir a molestar a adultos que están haciendo lo que les parece entre ellos sin tener que dar explicaciones a nadie, presumiendo de que no tienen nada en contra de lo que hagan los homosexuales siempre que lo hagan en privado y sin ostentar. Estos mismos intelectuales de barra de bar son los que luego saben perfectamente dónde están las zonas de ambiente de la ciudad y es a donde van en una mala noche cuando tienen ganas de descargar bilis.

None of your business...
None of your business…

Lo que más nos ha sorprendido es la cobertura de la página Noticias de Navarra, que aunque ha denunciado desde su medio el acoso que tienen que sufrir los gais de Pamplona, acompañó la noticia de un artículo con un detalladísimo mapa con los lugares de cruising y también insisten en que todas las relaciones sexuales que allí se dan son consentidas “sin que haya prostitución ni transexuales.

Funny-Facepalm-GIF

 

Te in-Teresa
Los homófobos de Westboro contra Kim Davis

En cualquier caso, parece que la Policía se tomó bastante en serio las llamadas y esperemos que no se repitan más este tipo de situaciones, que nos tememos que no sean nuevas y que sólamente ahora se empiezan a denunciar.

[divider]Fuente: Noticias de Navarra[/divider]

Deja tu comentario