Ya sabes que en esta web nos encanta el mariconeo, la fiesta, la risa y decir un montón de tonterías. Pero cuando hay que ponerse serio, hay que ponerse serio. Aunque los asesinatos homófobos del Estado Islámico han colmado los titulares de muchas páginas webs, tanto de las LGTB como de los medios generalistas, no es un tema del que solamos hablar; no porque no nos parezca importante, sino porque dada la línea editorial de la página nos parece bastante frívolo publicar un artículo sobre las últimas fotos en bolas del chulo de turno, una pataleta de Leticia Sabater y acto seguido hablarte de un asesinato tan brutal como los que practican los terroristas del EI.

Pero esa información es total y absolutamente necesaria, aunque lo que consideramos que no es necesario es publicar las imágenes explícitas de esos asesinatos; y es que no queremos entrar en la absurda carrera de ver quién es la web que se atreve a difundir las fotos más gore.

De hecho el transmitir esa información y hacer que tanto la población como los mandatarios de diferentes países estén al tanto de lo que ocurre en los territorios controlados por el EI es lo que ha propiciado que por primera vez en la historia la ONU anuncie que mantendrá una reunión para hablar de derechos LGTB. Samantha Power, la embajadora de Estados Unidos (país que promueve la reunión junto a Chile), ha declarado que la reunión se centrará en los ataque sistemáticos del EI a las personas LGTB que se encuentran en territorios dominados por el grupo terrorista. Además recalca el carácter histórico de la cita, que como ya hemos dicho será la primera vez que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna para hablar de derechos LGTB.

TE IN-TERELU  Ban Ki-moon abronca a los países lgtbfóbicos de la ONU

La nota enviada por Chile y Estados Unidos como avance de la reunión recalca que el grupo extremista “ha señalado a una comunidad en particular con aparente impunidad y escasa atención internacional: las personas LGTB y aquellos que perciben como LGTB.

El EI ha asesinado ha decenas de personas acusadas de homosexualidad, la mayoría lanzados desde las azoteas de edificios para más tarde ser lapidados en presencia de los habitantes de la región. En el último caso conocido por el vídeo que el mismo grupo terrorista difundió por internet, en la lapidación participó también un grupo de niños.

Fuente | PinkNews

El dueño del cortijo

  • Manuel Quirant

    Es EI o IS, no ES.

    • little Bab

      Tiene usted toda la razón! Modificado!

      • Manuel Quirant

        Pues entonces borro comentario… =)