Las nuevas recomendaciones de la OMS para tratar la clamidia, la gonorrea y la sífilis avisan de que cada vez son más resistentes a los antibióticos.

[divider]Comando G | Estoy Follando[/divider]

Nos duele ya la boca de repetiros que tenéis que follar con cuidado. Y por “follar con cuidado” nos referimos a usar condón. Ya no sólo por vuestra propia salud sino por la de los demás; que luego pasa lo que pasa. Y lo que pasa es esto: la OMS avisa de que cada vez hay cepas más resistentes a los anbitióticos de clamidia, gonorrea y sífilis. Lo explica Ian dasunpocode Askew, el director de investigación y salud reproductiva del organismo, en un comunicado enviado por la organización hace unos días: “La clamidia, la gonorrea y la sífilis son problemas de salud pública muy graves a nivel mundial, que afectan a millones de personas. Las nuevas normas de la OMS refuerzan la necesidad de tratar estas ITS con el antibiótico adecuado, en la dosis adecuada y en el momento adecuado para reducir su propagación y mejorar la salud sexual y reproductiva. Para conseguirlo los servicios de salud nacionales necesitan vigilar los patrones de resistencia de estas infecciones a los antibióticos en sus países.

tumblr_nazxbew9uy1tvfi6so1_500

Y no, no están exagerando. Según datos de la propia OMS se estima que cada año 131 millones de personas contraen clamidia, 78 millones contraen la gonorrea y 5.6 millones contraen sífilis. Y de esos estamos seguros de que conoces A UNOS CUANTOS.

giphy

Para que te hagas una idea de lo seria que es la situación, hace diez años en Estados Unidos se recomendaban cuatro tipos distintos de antibióticos para combatir la gonorrea, pero a día de hoy sólo se recomienda uno porque los otros tres han dejado de ser eficaces. Por eso la OMS recomiendo analizar bien las cepas de cada ITS en cada país y promover las prácticas de sexo seguro para evitar su propagación. Pero lo más importante, querida amiga, es que te hagas pruebas regularmente porque algunas veces las infecciones pueden ser asintomáticas y tú estás tan tranquila pensando que no te pasa nada y vas por Grindr diciendo “estoy limpio” y meses después acabas como en un final de temporada de Anatomía de Grey: MUERTA. En mitad de un tornado que ha arrastrado un camión de residuos químicos que cae sobre el hospital provocando una explosión que derrite las dos plantas superiores mientras un incendio forestal atrae a un meteorito. Pero tú mueres con sífilis.

Te In-TERELU:  ¡Llévate a casa el pene de tu actor porno favorito!
"If I lay here..."
If I lay here…

Hace unos meses te contábamos, por ejemplo, que en Reino Unido están muy preocupados por una cepa de gonorrea que apodaron (atención) “Súper Gonorrea” que es resistente a los antibióticos, podría volverse intratable y cada vez afecta a más personas.

Lo malo de todo esto es que, como nos conocemos, la reacción a esta alarmante noticia va a ser la siguiente:

when-cristina-shuts-down-mere-moment

[divider]Fuente: ABC News[/divider]

  • Carlos Arroyo

    lo malo de todo esto es que, a efectos prácticos, NADIE usa perservativo en el sexo oral.

    • Cientifico Frustrao

      Condonnaaaaaaaaziiiiiiiiiii