Al teatro se va a vivir la vida. Unas veces es comedia, otras es drama y otras una auténtica locura. Así, tal cual. Hay gente que pierde la cabeza. De verdad, no como tú, que no paras de enviarme mensajes privados por twitter, tú que no paras de tomar de todo cada noche,…  Bueno, centrémonos. Esta es una historia basada en hechos reales, en distintas mujeres que por cuestiones psiquiátricas fueron internadas en el Lennox Mental Hospital de Nueva York desde su apertura en 1920 y hasta su cierre en 1994. Una de esas instituciones destinadas a sanar a la gente, pero en la que parece que lo que realmente conseguían era que enfermaran aún más.

LaMIradaInteriorActriz

A través de una serie de monólogos, todos ellos interpretados por Raquel Arigita, nos adentraremos en los conflictos que hicieron de la vida un auténtico desastre para estas damas que un día fueron personas lúcidas y luego se convirtieron en poco más que deshechos como tú empastillada. Conflictos familiares, inseguridades, paranoias, electroshocks, inyecciones, camisas de fuerza,… De todo esto se vivió en las habitaciones, por no llamarles celdas, de este lugar y al que se nos traslada desde el Teatro Lara con una escenografía totalmente ad hoc. En los momentos de intensidad hasta suena Maria Callas, imaginaos qué atmósfera se crea.

GayScared_EB
¿Maria Callas? No soy capaz de decir nada, casi ni de tragar.

Un texto impactante y una puesta en escena envolvente para un texto escrito por el argentino Charlie Levi Leroy, más conocido por su faceta como actor en películas como Casino Royale o con apariciones televisivas en Doctor Mateo o Cuéntame esa serie que parece no se acabará nunca.

la-mirada-web

FICHA TÉCNICA
Dirección, texto y música: Charlie Levi Leroy.
Intérprete: Raquel Arigita.