• El #putobus llega a Sevilla y se encuentra con las protestas de la ciudadanía… Entre la que había un grupo de Podemos que metió la pata hasta el fondo.

El #putobus de HazteOir está ya al mismo nivel de pesadez que ese tío de Grindr que no para de borrarse el perfil y volverlo a crear para saludarte a ver si a la decimocuarta va la vencida. Mira, razón no tienen ninguna, pero hay que reconocerle a Arsuaga que tienen más moral que el Alcoyano (que tienen moral porque, claro, con subvenciones made in gobierno del PP pues hasta yo insisto tanto).

Ayer el autobús quiso llegar a Sevilla tiene un color especial. Y en Sevilla fue recibido por una comitiva de gente protestando contra el #putobus. Creo que acabaríamos antes si los Ayuntamientos de todo el país hicieran una ordenanza para formar la Brigada Anti #PutoBus porque vamos, es que no falla: ciudad a la que van, ciudad en la que hay gente protestando. Como tiene que ser.

El problema es que entre el grupo había una comitiva, que Teresa Rodríguez dijo que había sido enviada por Podemos Andalucía, que la cagó de forma espectacular como sólo los cishetero (y los cisgay, que también tenemos lo nuestro) sabemos cagarla. No se les ocurrió nada mejor que disfrazarse: ellos iban de mujer y ellas de hombre.

Bueno, ellos llevaban una peluca del partyfiesta y ellas se pintaron un bigote.

Seguramente no se dieran cuenta, pero travestirse en plan comparsa de carnaval para protestar contra un bus transfóbico es casi tan ofensivo como el propio mensaje que envía el autobús. Las personas trans no se disfrazan, las personas trans no viven una fiesta (todo lo contrario), su situación no es una broma ni algo que tomarse a la ligera; y aunque el gesto tiene un fondo de buena intención no podía estar más equivocado y ser más inapropiado.

https://twitter.com/alis_cb/status/847052161146085378

Si quieres protestar contra la transfobia lo que tienes que hacer no es ponerte una peluca porque ole qué arte, qué salero, qué gracia tienes jodío. Lo que tienes que hacer es dar visibilidad a las personas trans, ponerte a su lado y protestar junto a ellas (no por delante de ellas, ni sobre ellas, ni más alto que ellas). Es como protestar contra el racismo pintándote la cara de negro o protestar contra el machismo siendo hombre y poniéndote unos zapatos de tacón.

Te in-Teresa
¿Sacerdotes portugueses de zorreo gay por Galicia?

Ah, por cierto. Los del PP que están intentando aprovechar esto para criticar a Podemos, mejor os dais un puntito en la boca; que su cagada no está al nivel de darle a HazteOir el estatus de Organización de Utilidad Pública.

Vaya cagada.

  • Juancho

    ¿Y por qué narices el que está envuelto en la bandera la lleva al revés? Me canso de ver a gente de Podemos/similares en ayuntamientos con la bandera al revés o con un azul celeste en la bandera. A veces (muy a menudo) tengo la sensación de que son farsantes haciéndose pasar por no heterosexuales (en contraposición a lo que creo que son) porque son ya demasiadas meteduras de pata.