Se convocan multitud de actos por todo el país.

[divider]Actualidad | Activismo LGTBQWERTY[/divider]

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) celebra, como cada 23 de septiembre desde hace nueve años, el Día de la Visibilidad Bisexual. Esta fecha es clave para reivindicar la realidad de las personas bisexuales, un colectivo todavía ninguneado y al que no se le reconoce plenamente su orientación sexual en igualdad. Con el objetivo de acabar con los estereotipos y dar a conocer su especificidad, FELGTB declaró al año 2016 como el de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad.

Minion-GIF

“Queda mucho por lograr, pero, sin duda, en este año estamos llevando a cabo un avance fundamental para la conquista de la igualdad de las personas con una orientación sexual no monosexual”, ha afirmado Amanda Rodríguez, portavoz del área bisexual de FELGTB. “Dar prioridad a la bisexualidad era una reivindicación histórica dentro del activismo LGTB español. La generosidad de todo el colectivo ha hecho que nademos en la misma dirección”, ha añadido Rodríguez, quien recuerda también la importancia de, por primera vez, contar en la cabecera de la manifestación estatal del Orgullo LGTB y de otras Orgullos locales con un lema referido directamente a la bisexualidad.

Asimismo, el Grupo de Políticas Bisexuales de FELGTB demanda una formación específica sobre esta orientación sexual dirigida, de manera prioritaria, a profesionales de la salud, la administración pública y la educación, así como campañas de concienciación para romper prejuicios en la sociedad. “Pensamos que esto es fundamental para combatir los estereotipos atribuidos a todas las personas bisexuales, a quienes se nos tacha de viciosas, promiscuas, confundidas, viviendo una fase transitoria…”, reivindica Carlos Castaño, miembro del Grupo de Políticas Bisexuales de FELGTB.

Te In-TERELU:  Lambda sale a la calle para reivindicar que la transexualidad deje de considerarse una enfermedad mental

FELGTB considera que la visibilidad de la bisexualidad ha de ir de la mano de la lucha contra la bifobia, “discriminación tan peligrosa como la homofobia o la transfobia”, asegura Castaño. La ONG mantiene que la bifobia está muy presente en nuestra sociedad y se manifiesta de muchas maneras. Como ejemplo recuerda una de las acepciones del término bisexual que recoge la RAE, que lo define como sinónimo de “hermafrodita”. Con el objetivo de dar una visión real de las definiciones de bisexualidad y de bifobia, FELGTB continúa difundiendo su Decálogo del Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad, disponible en la página web de la organización.

Puedes consultar los actos convocados en todo el país aquí.

[divider]Fuente: FELGTB[/divider]