Mafia Rosa

Queríamos llamarnos 'Agentes del Lobby Gay',pero ya estaba cogido.
Vivimos de subvenciones para promover el homosexualismo.

No es la primera vez que hablamos (ni hablaremos, por desgracia) de homofobia en el mundo del fútbol, y en particular de la mala costumbre que tienen en México de usar su grito de guerra “¡Eeeeh … puto!” como insulto al portero del equipo contrario. Por eso nos gusta que la Federación Mexicana de Fútbol, y su selección nacional, hayan grabado un nuevo vídeo dentro de su campaña “Abrazados por el fútbol” de la cual ya os hablamos en otro artículo. Utiliza  el lema #YaPárale y en él se dirigen a los aficionados para que ya acaben con esta manía que tienen.


En este nuevo anuncio se ponen un poco más intensitos que en el anterior, en el que estaban de buen rollo y como si estuvieran hablándole a alumnos de parvulario. Con un tono y gestos más serios nos dicen “Hagamos un compromiso: detengamos juntos el grito hacia el portero rival. Esto ya no es un juego, y queremos contar contigo

Como veis, siguen sin nombrar el motivo de fondo por el que graban el vídeo y lo dejan en una cuestión de que es un grito hacia el otro portero, y también dejan claro que la Federación ya está un poco harta de sanciones y de la posibilidad de tener que jugar en estadios vacíos lejos de su afición. En todo caso, es un paso adelante, sobre todo si comparamos con el anterior spot de la misma campaña, y con la actitud inicial del fútbol mexicano, que intentaba justificar los cantos homófobos como un hecho diferencial cultural.  Usar la palabra puto como insulto lleno de matices homófobos no es algo exclusivo de ese país, pero sí parecen ser los que más defienden, con las excusas más absurdas, su derecho a seguir usándolo.

Un ejemplo argentino de que también están hartos de la palabrita

Un ejemplo argentino de que también están hartos de la palabrita

¿Y los chicos de la Roja? Bueno, nos tememos que podemos esperar cómodamente sentados a que se les ocurra dar un mensaje parecido. Mientras tanto, como sabéis … están bailando por ahí. Desde esta web os queremos decir que no tenemos nada que ver con con este vídeo ni les hemos diseñado la coreografía. Nos dicen, por otro lado, que en San Marino los buscan por si les interesa participar en Eurovision 2017.

Una canción profunda y llena de mensaje

Una canción profunda y llena de mensaje

Fuente | El Universal

Queríamos llamarnos ‘Agentes del Lobby Gay’, pero ya estaba cogido.
Vivimos de subvenciones para promover el homosexualismo.

TE IN-TERELU  Las calles de París se llenan de travestis