Ya sabes que a nosotros nos gusta que todo el mundo esté sano, y cuando decimos “todo el mundo” nos referimos también por supuesto hombre claro a las personas que viven con VIH. Porque esa tontería que tenéis algunos de que “estar sano” es no tener VIH es… pues eso, una tontería que os tenéis que ir quitando ya de la cabeza.

large

La FDA (la agencia norteamericana que regula los alimentos y los medicamentos) acaba de aprobar el Descovy, un nuevo anti-retroviral similar a los tratamientos que ya toman las personas seropositivas, pero que ha demostrado ser más seguro y eficaz que los medicamentos existentes. De hecho hacía más de una década que la FDA no aprobaba nuevos antirretrovirales, y por eso los científicos del laboratorio Gilead consideran este nuevo antirretroviral como una evolución muy importante.

tumblr_llyca5LdpH1qafrh6

¿Y por qué? Pues básicamente porque los componentes del Descovy son ligeramente diferentes a los de otras pastillas similares del mismo laboratorio, tienen una eficacia superior y además menos efectos secundarios. Los estudios que se han realizado con el Descovy demuestran que el TAF (la alafenamida de tenofovir -ni puta idea-) entra en las células, incluso en las que están infectadas con el VIH, de una forma más eficaz que el TDF (fumarato de disoproxilo de tenfovir -ni puta idea bis-). Además las dosis de Descovy pueden ser menores, deja menos rastro de tenofovir en el flujo sanguíneo y afecta menos a los riñones y a la densidad ósea.

taylorforKacey

Eso sí, Gilead ha dejado muy claro en su comunicado y en la caja del medicamento que el Descovy NO está recomendado como PrEP y que además puede provocar algunas complicaciones en pacientes con hepatitis.

Te in-Teresa
En Australia quieren encarcelar a las personas con VIH que "no tomen precauciones razonables"

En Europa el medicamente está siendo aún analizado por las autoridades sanitarias, pero por ahora su opinión es muy favorable. Así que es cuestión de tiempo que acabe llegando.

Fuente | HIV Equal

Deja tu comentario