Jimmy James acaba de descubrir que hace dos años una empresa utilizó una foto suya haciéndose pasar por Marilyn para una serie de sellos conmemorativos de la estrella.

[divider]Actualidad | La puta actualidad[/divider]

Hace un par de años alguien en la República Centroafricana tuvo una idea maravillosa: hacer una serie de sellos conmemorativos de Marilyn Monroe. No me preguntes a mí qué les dio a los centroafricanos con Marilyn en ese momento (ni nunca) pero el caso es que sacaron una serie de sellos con la cara del icono.

Bueno, con la cara del icono… y con alguna más.

Porque resulta que la imagen que hay en el último sello a la derecha no es la de Marilyn, sino la de una drag queen que se hizo una foto posando como Marilyn.

Y no se trata de una drag cualquiera, la que estás viendo en la foto es la legendaria Jimmy James, que no sólo es una de las drag queens que mejor imita a Marilyn, sino que en su momento consiguió un Top10 en el Billboard con su temazo Fashionista. Que a lo mejor te suena de algo:

La foto en cuestión fue una campaña de publicidad para la marca de gafas LA Eyeworks en 1991 a la que acompañaba la frase “Una cara es como una obra de arte. Se merece un gran marco.” y a la que también acompañó una polémica importante porque los herederos de Marilyn amenazaron con demandar a la marca y a Jimmy por utilizar la imagen de Marilyn (es que, literalmente, es ELLA) lo que hizo que la foto acabara siendo sepultada.

Te in-Teresa
Patatas arcoiris en McDonald's = Pataleta del homófobo de turno

El que amenaza ahora con demandar a Stamperija (la empresa que hizo los sellos) es Jimmy James, que acaba de descubrir que alguien en la República Centroafricana ha cogido una imagen suya (haciéndose pasar por otra persona), la ha convertido en dibujo y la ha vendido en un sello que conmemora a la persona a la que Jimmy representaba. Así que los abogados de la drag ya están afilándose las uñas. ¿Y qué dirán los herederos de Marilyn? ¿Quién puede demandar a quién? ¿Y por qué?

Sí, un follón. Que da para un capítulo de The Good Wife. Pero claro, es que cuando Jimmy se pone a imitar a Marilyn, es igualita que Marilyn:

Por cierto, si no conoces a Jimmy James, alucina con este vídeo en el que imita (en directo) a 8 divas:

[divider]Fuente: Queerty[/divider]