• ¿Te acuerdas del día en que TVE metió a un montón de travestis a jugar a El Rival Más Débil? Pues esa joyita está en Youtube.

Hace años España era un país muy diferente, y la televisión española lo era más todavía. Sólo te diré, amiga jovenzuela que naciste con un dedo en la pantalla de un iPhone, que hubo una época en la que en Antena 3 emitían publicidad entre los programas y no como ahora que es al contrario.

4532233_640pxEres la de los Serrano más débil ¡¡en VHS!!

Uno de los fenómenos televisivos de principios de los 2000 fue el concurso El Rival Más Débil, que se estrenó en TVE en horario de tardes y acabó en la sobremesa de La 2. La gracia del programa era que los concursantes tenían que responder preguntas en varias rondas e ir sumando el dinero que cada respuesta acertada les reportaba. Al terminar la ronda entre todos debían elegir al rival más débil (el que más fallaba y menos dinero aportaba), pero teniendo en cuenta que también tenían que quitarse de encima a los más fuertes para asegurarse ganar el programa.

giphy-34

Así contado es un coñazo, lo sé. Pero la gracia era que la presentadora del programa era una borde de cuidado que los despreciaba a todos sin miramientos y más de una vez rozaba el insulto. Ahora entiendes por qué me sentía tan identificado con todo ello. De hecho la redacción de la web funciona un poco así: yo me engomino y me pongo a insultarles a todas como las perras que son. (¿De dónde te crees que viene nuestra sección La Bloguera Más Débil?)

Te in-Teresa
TOP 12: Temazos de George Michael

¿Y por qué te estoy contando yo esto? Pues porque hace mucho tiempo (tanto que hasta se oye el mítico “cuak” que sonaba cuando te mencionaban en el ¡¡IRC!!) un día cualquiera (el 11 de junio de 2004, para ser exactos) sin que nadie lo esperara, el programa dio un giro de tuerca a su funcionamiento y nos caímos de culo al comprobar que las concursantes de ese programa eran todas TRAVESTIS.

Minion-GIF diosestravesti

Sí, has leído bien: un concurso de la televisión pública tenía a un montón de travestis participando en lo que desde el minuto uno se convirtió en todo un clásico mariconcil, uno de los programas más divertidos que hemos visto jamás y (probablemente) lo mejor que ha emitido Televisión Española en sus décadas de existencia. Gran parte del país ni se enteró de ello (era un medio día ¡en La 2!) pero algunos se cabrearon pensando que las drags participaban en serio y, cómo no, le echaron la culpa a Zapatero.

La Jorja, Dorian, Divax (que, por cierto, ayer apareció concursando con otras drags en el concurso Boom de Antena 3), Tremenda, Lupe, Dolly (a la que podéis ver habitualmente por Madrid en obras de teatro como Cerda), Evita, Berta y Greta fueron las concursantes de una edición que incluía preguntas tan complicadas como ¿Cuántas Drag Queens caben en un Twingo? o ¿Qué reina -que no reinona- tanto monta monta tanto junto al rey Fernando? y demostraron que las rubias no son tontas. Aunque el rubio sea pelucón.

Es probable que ya lo hayas visto, pero siempre es bueno volver a verlo. Y si no lo has visto tranquilo que no te voy a spoilear nada, porque las respuestas de las Drags son maravillosas (África es un país, Pachá es una Isla Balear, David Meca lleva una moto entre las piernas…) y sus piques con la presentadora son MÍTICOS. La vacilada del programa fue generalizada y no entendemos cómo no se les escapaba la risa con la divertidísima mamarrachez que estaban protagonizando.

Te in-Teresa
Clásicos del cine (I): 20 centímetros

– ¿Cómo eran las otras chicas Almodóvar que acompañaban a Pepi, Luci y Bom?
– ¡Muy guapas!

Hazte un favor y dale al play L-L-Y-A.

anigif_enhanced-buzz-30747-1382477995-16

Deja tu comentario