• La BBC vuelve a eliminar la parte LGTB de la letra de Born This Way en uno de sus programas y claro: una vez puede colar, dos veces ya huele muy mal.

Hace unas semanas publicamos una noticia que parecía una chorrada: un programa musical de la BBC había cortado la parte LGTB del Born This Way de Lady Gaga y los fans estaban cabreadísimos. Toda la parte del “No matter gay, straight, or bi, lesbian, transgender life” y el “Don’t be a drag, just be a queen” desaparecieron en la actuación que unos pretendientes a boy-band realizaron en uno de los programas de la televisión pública inglesa.

La gente se cabreó bastante en Twitter porque no había forma alguna de justificar la eliminación de ese trozo de la letra si no era por pura y simple LGTBfobia (o más bien por miedo a quejas de los de siempre, los sensibles, los de la “libertad de expresión”).

La primera noticia nos parecía absurda hasta a nosotros mismos, pero cuando ves que vuelve a ocurrir deja de parecerte una chorrada y te cabreas. En un programa benéfico (manda huevos) especial en el que varios personajes de la cadena aparecen cantando canciones (sí, estamos pensando lo mismo: Telepasión) los presentadores y reporters del The One Show cantaron Born This Way y, otra vez, la parte LGTB se quedó fuera de la letra, aunque esta vez sí se escuchó el “Don’t be a drag, just be a queen“:

Después de ver el vídeo no sabemos si nos indigna más lo mal que cantan o que hayan tenido el valor de quitar la parte LGTB de la letra pero hayan puesto a hombres travestidos porque ¡¡ay qué gracioso!!

Te in-Teresa
FOX prepara "RENT: Live" y los fans ya se esperan lo peor

Habrá que ver qué excusa se inventa la BBC esta vez porque los televidentes ya les están poniendo a parir en redes sociales y en los comentarios del vídeo. Cuando la liaron en el anterior programa por exactamente lo mismo la excusa oficial fue que se había acortado la letra por cuestiones de tiempo. Pero esa excusa se fue a tomar por culo cuando la gente les señaló que habían repetido uno de los coros; lo que llevó a la cadena a contradecirse y explicar que se había cambiado el orden de la canción para ajustarse a la coreografía.