Patricia Arquette dice estar cabreadísima con la Academia por haber dejado fuera del In Memoriam de los Oscar a su hermana Alexis.

[divider]Culture Club | Cine y TV[/divider]

La gala de los Oscar del domingo será recordada por varios motivos. La tremenda cagada con los sobres en el último premio, que Moonlight sea la primera película LGTB en ganar el Oscar a la mejor ídem o que se equivocaran (también) al poner una foto que no era en el In Memoriam.

Ésa no soy yo

Cuando Jan Chapman vio su foto junto al nombre de Janet Patterson (diseñadora de vestuario que murió el año pasado y con la que había colaborado en más de una ocasión) se sintió “devastada“. Normal, no sólo por la cagada sino porque muchos vieron su foto sin fijarse en el nombre y pensaron que había muerto.

Pero hubo otro problema con el In Memoriam, del que no se está hablando tanto, y que no tiene pinta de haber sido un error. No creo que sepamos nunca por qué, pero la actriz Alexis Arquette, que murió el año pasado, no apareció en el vídeo que recordaba a los fallecidos relacionados con la industria. Algo que ha cabreado bastante a su hermana Patricia. En declaraciones a ABC, Patricia Arquette ha dicho que no entiende el motivo por el que su hermana no apareció en el vídeo al que acompañó una preciosa versión del Both Sides Now de Joni Mitchell interpretado por Sara Bareilles:

Me cabreé mucho con la Academia cuando dejaron a mi hermana Alexis fuera del In Memoriam, porque Alexis tenía un gran currículum, y además era una de las pocas artistas trans que trabajaba en este negocio. En un momento en el que los menores trans ni siquiera pueden ir al baño en los colegios, pensarías que la Academia querría mostrar un poco más de respeto por un grupo de personas que son asesinadas; y las mujeres trans negras son las más propensas a vivir en la pobreca, ganando unos 800 dólares al mes. Así que creo que los Oscar tienen bastante que aprender.

Alexis junto a su hermana Patricia

Es cierto, como dice Patricia, que la carrera de Alexis fue muy prolífica; no sólo por pertenecer a una familia como la de los Arquette sino porque empezó a actuar cuando tenía 12 años y se identificaba como Robert. Y lo más importante es que siguió haciéndolo cuando se identificaba como Alexis. Entre los títulos en los que trabajó Alexis, están películas como Pulp Fiction, De ratones y hombres o Cosas que nunca te dije; y también varios papeles en series de televisión como Felicity, Friends o Californication.

Aunque la Academia publicó un listado con más de 200 nombres de fallecidos en su web una vez se emitió el In Memoriam, la ausencia de Alexis no ha pasado desapercibida. Pero también es cierto que no es la única artista que se echó en falta durante la gala. Garry Shandling, Robert Vaughn o Florence Henderson tampoco aparecieron en él.

Te In-TERELU:  "If not love" el cortometraje de realidad virtual basado en la masacre de Orlando

La Academia, por lo pronto, no ha dicho ni mú sobre el tema y dudo bastante que lo haga.

[divider]Fuente: ABC News[/divider]