El nuevo single de Jvel confirma que se pasa al pop sin miramientos. Y nos encanta.

[divider]Culture Club | Música[/divider]

Hace un montón de tiempo, cuando en esta web teníamos tiempo de hablar de música (hace cuatro años, madre mía), os hablábamos de una canción de David Van Bylen en la que que cantaba un chico muy mono que se llamaba Joel.

Con el tiempo Joel ha seguido haciendo sus cositas y hace un año publicó su primer disco, Genealogical, que incluía canciones guays como Shame o el tema que daba título al disco. Genealogical llegó al #37 en la lista de iTunes, un logro bastante considerable si tenemos en cuenta que el disco estaba escrito casi todo en inglés y que Joel no tiene detrás a una discográfica haciéndole promoción.

jvel-interestelar

Joel (ahora Jvel) está a punto de lanzar el que será su segundo disco, Interestelar, un álbum que ésta vez está escrito casi todo en castellano y que supondrá un pequeño cambio en el sonido al que nos tenía acostumbrados. Puede que sea el cambio de idioma o que las melodías ahora son más pop y la electrónica sirve más como apoyo que como instrumento principal, pero Cuatro Días sin Dormir confirma lo que ya escuchábamos en Cuento a los Hipócritas y Niños Perdidos, que Jvel ahora es puro pop.

jvel-cuatro-dias-sin-dormir-cover

Cuatro Días Sin Dormir habla sobre esas noches en las que sales de casa pero no sabes cuándo vuelves, de esos amores fugaces que parece que van a durar toda la vida y se acaban cuando llega el lunes. Es una canción puramente pop, producida con gran acierto; que tiene un estribillo MUY pegadizo (y un middle-8 que funciona a la perfección porque ha sabido muy bien de dónde sacar la inspiración). Es la canción ideal para recuperarte de una resaca, salir a la calle y seguir riendo y bailando hasta que el cuerpo aguante; porque tiene el ritmo exacto y el punto de melancolía necesario para que te levantes (o no) de la cama con una sonrisa.

Te In-TERELU:  Yeyo estrena videoclip para el remixaco de Me Podría Enamorar


Interestelar saldrá a la venta a finales de este mes de octubre, pero ya puedes comprar Cuatro días sin dormir.

Y, por supuesto, puedes seguir a Jvel en un montón de redes sociales para estar al tanto de todo lo que hace.