• El actor que dio vida (literalmente) a Hedwig (la de la Angry Inch) llega a The Good Fight para interpretar a Felix Staples, un gay “polémico” inspirado en Milo Yiannopoulus.

Si no estás viendo The Good Fight puedes tener sólo dos excusas: no has visto The Good Wife (mal) o vives en una cueva (eso te lo compro).

El spin-off de la serie que contó la vida y milagros y desastres de Alicia Florrick, abogada ¿no-soltera?, se estrenó hace unas semanas en el CBS All-Access, la plataforma online de la CBS y con sólo tres capítulos ha demostrado ser lo puto más. Casi más puto más que The Good Wife, que ya es mucho puto más. Sólo por el hecho de que esté protagonizada por tres mujeres (una negra, una madura y una lesbiana) ya es una de las series más importantes de la actualidad.

En uno de los próximos capítulos de la serie, que siempre ha tocado temas de actualidad y que más de una vez se ha mojado para tratar temas referentes al colectivo LGTB (recordemos el capítulo del “juicio” sobre la organizadora de bodas que no quiso trabajar para una pareja gay), aparecerá un personaje inspirado en el polémico (y ridículo) Milo Yiannopoulus. Yiannopoulus, por si te acabas de caer del guindo, es un gay de extrema derecha que fue utilizado por los republicanos casi como bufón para ir esparciendo mensajes homófobos, tránsfobos, racistas y xenófobos por medio país hasta que surgieron unas grabaciones en las que tocaba un tema muy delicado como es la pederastia.

Te In-TERELU:  GRAN HERMANO 15: Resumen Gala 14

Dio igual lo que quisiera decir Yiannopoulus con sus confesiones sobre chupársela al cura de su internado: todo el mundo le repudió de golpe. Hasta Donald Trump, que había lanzado tweets defendiendo su “libertad de expresión” le puso a parir. Y ahora que el tema de la “libertad de expresión” sobre los discursos de odio está tan de moda (también en España, ya lo sabes), la serie presentará a Felix Staples.

John Cameron Mitchell como Felix Staples

Igual que en la vida real existe Twitter, en The Good Fight (como en The Good Fight) existe Chumhum; una empresa a lo Google que tiene su propia red social. El dueño de Chumhum, Neil Gross, contactará con el bufete en el que trabaja ahora Diane Lockhart para tratar el problema de los delitos de odio/libertad de expresión en su red social. Y todo girará alrededor de Felix Staples al que interpretará John Cameron Mitchell.

Sí: Hedwig llega a The Good Fight y cómo no vamos a ser extremadamente fans.

Dato que necesitarás para ver el episodio (porque seguro que en el capítulo lo comentan), Milo Yiannopoulus fue expulsado de forma permanente de Twitter después de ser la mente pensante tras la serie de ataques racistas que sufrió la actriz Leslie Jones justo antes del estreno de Cazafantasmas.

Fuente: TVLine