• Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, se une a World of Wonder para sacar adelante una serie dramedia basada en la vida de RuPaul.

RuPaul, el icono que una vez dijo que ella no podía ser mainstream porque el Drag nació para no ser mainstream, tendrá su propio semi-biopic en forma de serie de televisión. Chimpún.

Todavía no hay nombre para el proyecto, pero sí se sabe que estará producida a medias entre Bad Robot (la productora de J.J. Abrams) y World of Wonder, a los que se sumará la propia RuPaul como productora ejecutiva. El guionista, Gary Lennon, es el productor ejecutivo de Power y la idea es que la serie sea una dramedia con capítulos de media hora de duración.

Lo de la dramedia, como explicaba el otro día la jefa de contenidos de Antena 3 en una entrevista, es un formato que en Estados Unidos está volviendo loca a la audiencia gracias a series como This Is Us, pero que en España conocemos desde hace siglos gracias a series como Farmacia de Guardia o Médico de Familia.

Que ojalá RuPaul farmacéutica o doctora de cabecera. OJALÁ RUPAUL JUANI.

La tragicomedia de toda la vida, vamos. Pero ahora se llama dramedia porque es más moderno; aunque siendo la vida de RuPaul debería ser una dragmedia.

En cualquier caso, no hay fecha de estreno del proyecto (y de hecho vete a saber si se estrena porque a lo mejor empiezan a rodarla, el piloto es un desastre y pasan de todo); pero sí se sabe que la serie contará la historia de una versión ficticia de RuPaul que crece en el Nueva York de la época Reagan (para las rubias: los 80) y encontrará el camino para convertirse en Drag Queen, icono gay y estrella global. Nada mainstream.

Tampoco se sabe quién interpretará a RuPaul, aunque Mama Ru tiene una idea bastante clara de quién será:

Fuente: Deadline