Carcajadas aseguradas en esta irreverente comedia.

[divider]Showtime | Teatro[/divider]

Ariana Cárdenas, Andrea Jiménez, Esther Ramos y Noemi Rodríguez hacen unas espléndidas recreaciones en esta curiosísima Interrupted, obra puesta en escena por Teatro EnVilo, y que fue creada en Londres, estrenándose allí y ganando varios premios. La pieza trata sobre Anabel, joven ejecutiva, brillante y atractiva, que posee una linda casa, un buen coche, su jefe está a punto de ascenderla y tiene un rollete con un hombre que le encanta. Un día no le suena el despertador, no funciona la cafetera, su coche se estropea, llega tarde al trabajo, discute con su ligue… Convencional, ¿no?

interrupted-web

Lo que  no está tan traído es la originalísima forma de contar esta historia. Las cuatro actrices se desdoblan en personajes, objetos, mobiliarios, situaciones, tiempos, conduciendo la obra hacia un frenesí torrencial que deja al espectador con la lengua fuera, como si hubiera subido corriendo una montaña pero al revés.

La milimétrica actuación de las actrices, con movimientos que tienen un mucho de coreografía, y su complicidad y empaste hacen que esta función sea un auténtico prodigio; y hacer todo ello en un espacio pequeño, como en las salas off donde se representa, tiene todavía un plus.

Interrupted de Teatro en Vilo en el Centro Cultural Paco Rabal Palomeras Bajas, Madrid.
También hay pasión en Interrupted… pero a la manera surrealista de la obra.

La historia o, mejor dicho, la forma de contarla, se va enrevesado según avanza el tiempo, y acaba por pasar de lo que era una comedia feliz y simpática a una orgía surrealista de movimiento, con unos tiempos excelentemente medidos.

No se ahorran las carcajadas, a pesar de que a Anabel se le derrumba su mundo poco a poco y no sabe por qué; por qué el bote de maquillaje ya no está ahí, por qué un libro que ella deja en la estantería le golpea con violencia, por qué su propia aspiradora intenta matarla…

Te in-Teresa
¿A quién te llevarías a una isla desierta?
interrupted21
¿Cómo acaba Anabel, la protagonista, de esta guisa? Vaya usted al teatro y lo sabrá.

Alegoría de lo que son las relaciones de trabajo, amistad y amor y de la vida frenética de nuestros días (aunque, no nos engañemos, esto pasa desde la Revolución Industrial), Interrupted también es ducha en diatribas contra el actual gobierno español y mete no pocas morcillas sobre la actualidad y  la crisis social, política, económica y cultural en la que nos vemos sumidos. En definitiva, una obra excelente con sobreslientes actuaciones, aunque quizás exige mucho del público y eso puede convertirla en algo no apta para todo el mundo.

 

FICHA:

Interrupted.

COMPAÑÍA: Teatro EnVilo

REPARTO: Ariana Cárdenas, Andrea Jiménez, Esther Ramos, Noemi Rodríguez      

CREACIÓN ORIGINAL: Fiona Clift, Andrea Jiménez, Noemi Rodríguez, Blanca Solé

CO-CREADORAS: Ariana Cárdenas, Philipa Hambley, Roisin O’Mahony y Esther Ramos