Como ya es tradición en estas fechas, la madrileña sala Nave 73 presenta una nueva edición de Iguales, el ciclo de artes escénica dedicado a la temática LGTB.

cartel iguales

La programación de este año es la siguiente:

27 y 28 JUNIO

Sudhum Teatro dará voz a Pedro, un niño de diez años que sufre acoso escolar, en Mosca. Un montaje valiente y comprometido que pretende reflejar el temor, los prejuicios y la falta de información que se produce en este tipo de situaciones.

29 y 30 JUNIO

Desde Sevilla, Teatro en el Mar nos trae Romeo (o Julieta dormida). Tomando como punto de partida la obra de Shakespeare, su protagonista analiza desde el corazón de su biografía, las relaciones entre amor y culpa, sexo y muerte, teniendo como trasfondo un tema que sigue afectando a millones de personas en todo el mundo: el VIH.

1 y 2 JULIO

Las trabas burocráticas de una sociedad llamada a garantizar la igualdad de pleno derecho entre parejas del mismo sexo, es el punto de inflexión en Bebé a bordo. Una obra en clave de comedia que muestra las vicisitudes por las que tienen que pasar Carmen y Alba para cumplir su deseo de ser madres.

DOMINGOS

A prueba de prejuicios y clichés llega Pretérito Imperfecto. Cuatro personajes con cuatro formas muy distintas de vivir sus historias de amor. Un rompecabezas emocional en el que se nos plantean asuntos como la visibilidad de las personas LGTBI en el entorno laboral, el matrimonio igualitario o la propia aceptación de la sexualidad.

SÁBADOS

Por último, poniendo el broche a la noche del sábado, Marcos, Juanlu y Patri volverán a amarse sin tabúes ni barreras en Una noche como aquella. Una obra divertida y delicada que lleva más de un año abanderando el poliamor en la cartelera madrileña.

Te in-Teresa
¡Qué "Sofocos", qué calor hemos pasado!