La directora Rose Troche ha presentado en el festival de cine de Sundance “If not love” , inspirado en la matanza del Club Pulse.

[divider]Culture Club | Cine y TV[/divider]

El argumento es el siguiente: un hombre cristiano lleva a cabo un tiroteo provocando una matanza. En su pasado existe una conexión entre su homosexualidad y su no aceptación. ¿Qué pasaría si su pareja lo hubiera convencido a enfrentarse a sí mismo? ¿Hubiera cambiado el curso de la historia?

El corto se exhibe estos días en el festival de cine de Sundance y al parecer son seis minutos de acción inmersiva muy angustiosos. Y de momento, parece que nos vamos a quedar con las ganas de verlo en España.

Este no es el primer proyecto de realidad virtual de Troche (conocida por sus trabajos Go Fish y The L word), que en el 2015 ya presentó Perspective, dos cortos que cuentan una agresión sexual desde dos perspectivas distintas: la de un hombre y la de una mujer. Además, la directora ha anunciado que prepara una serie llamada LGBTQIA (no, no es broma) sobre un centro que por la mañana funciona como un colegio y por la noche como espacio comunitario al que acude un grupo de personas LGTBQIA (lesbianas, gays, bisexuales, trans, queer, intersexuales y asexuales) con múltiples dificultades y que se ven abocados a utilizar la violencia.

Nosotros queremos unas gafas de realidad virtual YA.

 

Deja tu comentario