• Kristian Nairn, el actor que interpreta a Hodor en Juego de Tronos, se plantea entrar en política para que Irlanda del Norte avance de una vez en derechos LGTBI.

No suele gustarme lo de identificar a un actor sólo por su personaje, pero es que no quería dejar escapar la oportunidad de escribir ese titular.

Por si no lo sabías, el actor que da vida a Hodor en Juego de Tronos, Kristian Nairn, es abiertamente gay. Y como irlandés del norte está cabreado con su gobierno por ser la única región del Reino Unido que aún no ha aprobado el matrimonio igualitario. En una entrevista al Belfast Telegraph, Nairn dice que es “una desgracia” que su gobierno aún no se haya puesto las pilas con este tema: “Realmente no tiendo por qué somos el único pequeño enclave del país que no puede hacerlo. Hay tanta mierda horrible ocurriendo en el mundo cada minuto que creo que es la última de sus preocupaciones. Pienso que necesitamos solucionarlo lo antes posible.

De repente no te importaría pedirle que te hold the door y lo que haga falta

Y ya sabes lo que dice el dicho: si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo. Nairn tiene claro que si hace falta, se meterá en política para hacer que los derechos LGTB avancen en Irlanda del Norte: “Por supuesto que me he planteado meterme en política. No me refiero a ahora mismo, rotundamente no; pero en el futuro… ¿quién sabe? Parece que el Partido Unionista Demócrata que son, o eran, el partido predominante, no le han hecho exactamente muchos favores a mi comunidad. Definitivamente estaría preparado para hacer ese cambio yo mismo si eso va a ayudar a mi comunidad y a otras personas. He pensado sobre presentarme a un cargo más adelante, pero no ahora. Tengo algo que decir.

Te in-Teresa
Sophie Ellis-Bextor no abandonará a los mariconciles rusos

Tampoco sería sorprendente que Nairn acabara siendo político teniendo en cuenta que a lo largo de su vida ha trabajado como actor, músico, DJ (ha sido telonero varias veces de los Scissor Sisters) incluso como Drag Queen. Prepárate, porque Hodor antes de ser Hodor fue Revvlon:

Hodor al Rupaul’s Drag Race

Otra de las cosas que le gustaría cambiar si se presenta a un cargo político es conseguir separar a la Iglesia del Estado; algo no excesivamente fácil en una región tan católica como Irlanda del Norte: “Soy un gran defensor de la separación entre Iglesia y Estado. No creo que pinte nada en las decisiones políticas. Creo que muchos de los problemas de este mundo terminarían si la gente pudiera mantenerse al margen de los asuntos de los demás.

Nosotros no votamos en Irlanda del Norte pero, si lo hiciéramos, ya tendríamos candidato favorito. Aunque sólo fuera por poder decir “¡Vota Hodoooooooor!

Fuente | Gay Star News

Deja tu comentario