Seguramente ya lo habéis visto, pero a nosotros eso nos da igual. La Pelopony estrenó hace una semana el vídeo de Talismán que, se supone, es el último single antes de lanzar su disco. Un movimiento un poco raro, pero chica… ¿cuándo ha hecho La Pelopony algo que fuera “lo normal“? La única vez que le hemos oído pronunciar la palabra “normal” fue en aquél lapsus en una entrevista cuando habló de “gente gay y gente normal“.

lapelopony

 

Después de haber tocado, con mejor o peor suerte, todos los palos musicales posibles (que si pop, que si baladas, que si r&b, que si latineo…) La Pelopony termina esta etapa con una vuelta a los orígenes con Talismán, un tema dance muy bailable con una letra marca de la casa; es decir, mucho empoderamiento, mucho creer en ti mismo (lo dice unas 45 veces) y por supuesto una métrica un poco rara. Pero nos ha gustado, que esto es muy de volverse loco a las 4 de la mañana dando saltos como las locas. Y dependiendo de lo borracha que vayas acabarás soltando un “y si encuentra algo mejor, cómprelo” cuando dice lo de “¡Busca! … ¡Encuentra!

Y no, no habla de ligar en Grindr sino del amor propio y la capacidad de pasarte lo que dicen los demás (incluidos nosotros) por donde no brilla el sol.

El vídeo (dirigido por Salva Musté, cómo no) dura ocho minutazos. Pero no te asustes porque no hay una intro interminable (sólo unas declaraciones de La Pelopony explicando por qué se dirige al público gay) pero sí hay unos créditos casi más largos que el videoclip original que incluye otra canción, Cuentos. Que aún no hemos decidido si nos gusta más o menos que Talismán pero ahí está.

De hecho hemos tardado una semana en escribir sobre esto porque estábamos decidiendo si Talismán es en realidad el prólogo de Cuentos o todo lo contrario. Y no nos hemos puesto de acuerdo.

pelopony-amor-3

Decenas de bailarinas (hay más gente que en la guerra), chicos guapos con armas (sí, todo muy hardcore), más cambios de estilismo que en un concierto de Beyoncé, coreografía llena de cabezazos para que las extensiones tengan vida propia, ladygaguismos y yo qué sé cuántas cosas más. En Talismán sólo falta un terrorista chiíta, un vaso de gazpacho y una nave espacial para tenerlo todo.

P.D.: Felicitamos a Salva Musté por este momento “Tarrastro” by Rosa Benito como imagen destacada del videoclip.

Deja tu comentario