El Presidente Obama se emociona al entregar a Ellen Degeneres la Medalla de la Libertad, el mayor honor que un civil puede recibir de parte del gobierno de los Estados Unidos.

Actualidad | Sonrisas y Lágrimas

Antes de salir de la Casa Blanca el presidente Obama ha hecho una cosa muy bonita: ha entregado 21 Medallas de la Libertad. La Medalla en cuestión es el mayor honor que puede recibir un civil, y además (como explicó el propio Obama), es un recordatorio de que no importa de dónde vengas, todos los ciudadanos americanos tienen el poder de cambiar el país a mejor.

tumblr_n7uqdxfoa01rvhqlvo1_500

Sí, faltan los aviones sobrevolando la redacción.

Que vale que esto es una cosa que se entrega cada año, pero algo me dice que la selección de este año ha sido un poco con la intención de elevar los ánimos de los americanos ahora que están peleándose todos con todos tras la elección de Trump como presidente.

El listado de galardonados con la medalla (que se entrega cada año) incluye a Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar, Tom Hanks, Robert De Niro, Robert Redford, Cicely Tyson, Bruce Springsteen, Diana Ross, Bill y Melinda Gates, el presentador Vin Scully… Y mucha gente más, que este año debían hacerles precio de grupo: el arquitecto Frank Gehry, la científica Margaret H. Hamilton (que es una de las responsables de que el Apolo XI pisara la luna), Lorne Michaels (productor del Saturday Night Live), el arquitecto Frank Gehry, la arquitecta Maya Lin, el filántropo Newton Minow, el rector Eduardo Padrón o el científico Richard Garwin.

TE IN-TERELU  Recauda 50.000$ para amariconar su jardín y fastidiar a los homófobos del vecindario

Y Ellen Degeneres.

(Foto: NBC)

(Foto: NBC)

Durante el discurso con el que Obama explicaba por qué se le otorgaba la medalla a la actriz, presentadora, humorista y ser maravilloso así en general, el presidente no pudo evitar emocionarse un poquito:

Es fácil olvidar ahora, cuando hemos avanzado tanto, cuando el matrimonio es igualitario bajo la ley, la enorme valentía que le hizo falta a Ellen para salir del armario en las instancias más públicas hace casi 20 años. Lo importante que fue, no sólo para la comunidad LGTB, sino para todos nosotros poder ver a alguien tan lleno de bondad y luz, alguien que nos gustaba tanto, alguien que podía ser nuestra vecina, o nuestra colega, o nuestra hermana, desafiando todos nuestros prejuicios. Nos recordó que tenemos más en común de lo que nos damos cuenta. Empujó a nuestro país en dirección a la justicia. La increíble carga que fue soportar eso, arriesgar su carrera de esa manera. La gente no suele hacer eso muy a menudo. Y entonces llevar las esperanzas de millones de americanos sobre tus hombros. Pero como dice Ellen: ‘Todos queremos patatas que aguanten el peso del guacamole’. Que es algo que para mí no tiene ningún sentido pero tenía que cambiar el tono porque me estaba empezando a emocionar.

Aunque para emocionante, el pequeño texto que leyeron justo cuando Obama iba a colocarle la medalla. Si la última referencia no te salta una lagrimita es que TIENES EL ALMA NEGRA COMO EL CARBÓN:

 

En una carrera que se alarga por tres décadas, Ellen Degeneres ha elevado nuestros ánimos y traído felicidad a nuestras vidas como monologuista, actriz y estrella de televisión. En cada papel nos recuerda que seamos amables los unos con los otros y a tratar a los demás como queremos nos traten. En momentos cruciales su valentía y candidez ayudaron a cambiar las mentes y corazones de millones de americanos, acelerando el paso de nuestro país hacia la igualdad y aceptación para todos. Una y otra vez Ellen DeGeneres nos ha demostrado que una sola persona puede hacer del mundo un lugar más divertido, más abierto y más amable… Siempre que sigamos nadando.

so-beautiful

http://youtu.be/0Hkn-LSh7es

El dueño del cortijo

TE IN-TERELU  10 gifs de "Showgirls" que necesitas en tu vida