• El actor abiertamente gay Harvey Fierstein tiene un mensaje para los jóvenes LGTB: no os durmáis en los laureles.

No es ningún secreto que el colectivo LGTB (especialmente el colectivo gay) tiene un problema: muchos viven con la idea de que ya está todo hecho. Y lo que es peor: muchos están creciendo con la idea de que siempre ha sido así.

Harvey Fierstein en Gently Down the Stream. (Foto: Joan Marcus)

Harvey Fierstein, actor abiertamente gay, está ahora mismo representando en el off-Broadway la obra Gently Down the Stream en la que interpreta a Beau, un pianista que tras una dramática ruptura sentimental empieza a salir con un chico mucho más joven que él. En una entrevista con The Hollywood Reporter en la que habla sobre la obra y sobre ser gay y tener ya una edad, Fierstein explica cómo durante su etapa en el instituto participó en un grupo de teatro en el que conoció a varios hombres gays mayores que él que le ayudaron tanto a fomentar su pasión por el teatro y a conocer la propia historia del colectivo gay.

Algo que, por desgracia, no está ocurriendo ahora mismo con la juventud LGTB:

Creo que piensan que la gran lucha (del movimiento por los derechos gays) era aprobar el matrimonio homosexual. La gente joven crece viendo a Zachary Quinto o a Neil Patrick Harris en películas de gran presupuesto o en la televisión y piensan que siempre ha ido todo así de bien. Creo que no tienen ni idea de cómo nos arrestaban en mitad de la calle o nos impedían sentirnos normales. Yo crecí en una época en la que la gente no te creía cuando les decías que Liberace era gay. ¡Liberace!

Ahora hay museos, hay centros comunitarios y muchos otros recursos. Hay infinidad de libros que antes no existían. Nuestra historia nos fue arrebatada y no se nos permitía tenerla, y ahora estamos reclamando esa historia. Pero recordad: había gays en el ejército de Hitler, y entonces de repente te dabas la vuelta y estábamos en campos de concentración. No puedes olvidar eso. Necesitas saber que eso puede ocurrir en cualquier momento.

Por cierto, que Fierstein le ha contestado a Alan Menken después de que el compositor dijera que si hay un remake de La Sirenita en imagen real, mataría porque Fierstein fuera Úrsula. Y su respuesta es justo la que todos esperábamos:

Oh, Alan, no need to kill anyone. Your wish is my command. As for the rest of you… Oh, you poor unfortunate souls!!!!

Posted by Harvey Fierstein on Monday, March 20, 2017

Alan, no hace falta matar a nadie. Tus deseos son órdenes. Y para los demás… ¡¡Pobres almas en desgracia!!

Te in-Teresa
EL DÍA DE BRITNEY: Las Vegas declara el 5 de noviembre como festivo Spears
Fuente: The Hollywood Reporter