Va en serio: un estudio científico sugiere que los enjuagues regulares de Listerine pueden prevenir de forma muy eficaz la gonorrea transmitida a través del sexo oral.

[divider]Comando G | Salud[/divider]

Te voy a hablar claro porque tú aprecias que te hable claro: te encanta comer pollas. Muchas veces la misma o una vez muchas diferentes, da igual; es un hecho comprobado que es ver un rabo y empezamos a salivar. Y si no te lo crees ponte una foto en la que no se te reconozca en Grindr con el nick “busco mamón” que te explota el teléfono.

Pero hacer mamadas a pelo, aunque luego el otro se corra fuera, puede tener riesgos para tu salud. Por ejemplo, puedes contraer gonorrea faríngea; que es un tipo de gonorrea asintomática (ni siquiera notarás un picor en la gargante) pero que puede provocar infecciones en el tracto urinario y chica, nadie quiere eso.

Pues un grupo de científicos del Centro de Salud Sexual de Melbourne (en Australia, maricón) han decidido comprobar si hacer gárgaras con Listerine puede combatir la gonorrea. Y no lo han hecho porque se aburrieran y un día decidieran ponerse a probar cosas como si eso fuera El Hormiguero, es que el inventor del Listerine (el Dr. Joseph Lawrence) dijo cuando parió el invento en 1879 que su enjuague bucal era capaz de combatir la gonorrea y limpiar suelos.

¡Listerine para todo!

Como sabrás en los últimos años estamos presenciando un repunte bastante significativo de las ITS a nivel mundial. En Australia, por ejemplo, han pasado de 62 casos de gonorrea por cada 100.000 habitantes en 2010 a 99 en 2015; y en Estados Unidos han pasado de 98 en 2009 a 134 el año pasado. Así que ¿por qué no comprobar si lo que decía Lawrence era verdad?

Te in-Teresa
1 de cada 10 hombres gay o bisex en UK creen que el VIH se transmite por un beso

Para hacer la prueba los científicos contactaron con 196 hombres que tenían sexo con otros hombres y habían dado positivo en gonorrea en su boca o en su garganta. A 104 los pusieron a enjuagarse con Listerine Cool Mint y a los otros 92 les dieron una solución salina. A todos, además, se les administraron antibióticos, aunque los expertos en infecciones de transmisión sexual saben que los antibióticos no suelen ser efectivos a la hora de curar la gonorrea en la garganta.

¿El resultado? Cinco minutos después del enjuague el 84% del grupo que utilizó la solución salina seguía dando positivo; pero en el grupo del Listerine sólo dieron positivo un 52%. Es decir: casi la mitad de los que se enjuagaron con el Cool Mint se curaron de la gonorrea así, de golpe. Los científicos señalaron que era posible que en ambos grupos hubiera hombres que no se habían enjuagado bien, pero parecía evidente que el Listerine (fuera por lo que fuera) era muy eficaz a la hora de cargarse las bacterias de la gonorrea.

 

De hecho, cuando soltaron un chorro de Listerine Cool Mint o Total Care a una muestra de la bacteria Neisseria gonorrhoeae, descubrieron que incluso diluyendo el enjuague la bacteria se desvanecía a lo loco.

Con estos resultados en la mano, tanto los del laboratorio como los de los enjuagues y gárgaras, los científicos creen que Lawrence tenía razón y sí, el Listerine cura la gonorrea. Ahora toca hacer un estudio mayor y que cubra más tiempo, pero el hecho de que la bacteria desapareciera cuando se le aplicó Listerine a pelo y que la mitad de los que se enjuagaron con la solución tuvieran el mismo resultado (aunque falta comprobar si fue un efecto fugaz, como un flash, o si se . mantienen así) sugiere que un tratamiento regular de gárgaras de Listerine podría prevenir la transmisión de la gonorrea a través del sexo oral.

Te in-Teresa
El popper puede causarte daño permanente en las retinas

Ya sabes amiga, no te sorprendas si al próximo que te limpie el sable te lo encuentras así en el baño:

[divider]Fuente: Statnews[/divider]

  • EgoZentrum

    Pues todas a ver beber enjuague bucal! Y a mamarla!

    • RepeLust

      Va a haber un frescor en los cuartos oscuros que va a tirar para atrás…