Cariñas mías,

Lo primero que me llamó la atención cuando fui por primera vez al gimnasio y me empecé a interesar por el mundo del fitness es la facilidad que tiene la gente para complicarse la vida. Sí amigas, el ser humano es complicado por naturaleza y ya si eres maricón la cosa toma tintes dramáticos, como muy de película de terror de Serie B protagonizada por Sonia Monroy. Hazte cargo.

Tu tía la loca no es un ejemplo en el uso de las pesas y va a morir y necesita un peluquero

Tu tía la loca no es un ejemplo en el uso de las pesas y va a morir y necesita un peluquero

El caso es que vi a muchos chicos de dudosa sexualidad y reputación poniendo en práctica rutinas sexuales de entrenamiento sacadas de las mejores películas porners revistas especializadas, conversando entre amigas sobre falsos mitos que existen sobre el crecimiento de la polla muscular, follando como las locas ejecutando ejercicios con una técnica realmente pésima y lo más alarmante; hablando sobre drogas y otras cosas superguays que alteran la consciencia suplementación cuando ni siquiera estaban aplicando un método de entreno correcto a su nivel y una buena dieta sana y equilibrada. No cariñas nolos milagros no existen y toda meta requiere de un esfuerzo y de un sacrificio que debemos pasar si queremos ver resultados.

Por lo tanto, la entrada de hoy va dedicada a aclarar puntos básicos en los que debería estar basado vuestro entreno si queréis que sea efectivo.

¡Vamos a verlo!

Estimulación del músculo con cargas progresivas

Tú también puedes tener estos brazos ¡Sin opearte!

Tú también puedes tener estos brazos ¡Sin opearte!

Cuando entrenamos, lo que se produce en nuestro cuerpo es que nos sube la bilirrubina una destrucción de las fibras musculares que, al repararse, generan el crecimiento del músculo. Todo esto a grandes rasgos bonitas, por que ponerme aquí ahora en plan circunstancias científica no serviría de nada debido a la escasez de masa cerebral de algunas de nuestras lectoras. ¿Con cariño, eh marilokis?
Para que el crecimiento ocurra hemos de someter a los músculos a estímulos muy torturantes a los cuales no están acostumbrados, y eso es el entreno con pesas. Lo ideal en una primera etapa sería realizar ejercicios complejos que impliquen varias cadenas musculares como sentadillas, press de banca para el pecho, dominadas, remo horizontal o flexiones. Estos ejercicios deben realizarse con un peso adecuado a nuestras capacidades para poder ejecutar unas 3 series de cada uno de 8 a 10 repeticiones. No quieras ponerte muy burrita para impresionar a los chulazos del gym y acabar muy perjudicada, o lo que es peor, expulsada por mamarracha.

Házme caso si no quieres sufrir como Geno

Házme caso si no quieres sufrir como Geno

La técnica de los ejercicios deber ser lo más perfecta posible, si no podemos realizar el ejercicio con la técnica correcta significa que no estamos trabajando con el peso correcto (¡ya sabes bonita, baja los humos!). A medida que vayan avanzando las semanas y se vaya cogiendo mejor tono y fuerza muscular podemos ir añadiendo 2 ejercicios por grupo muscular más específicos para cada zona. La idea es que conforme ganemos fuerza y mejoremos la técnica los ejercicios se vayan concentrando sobre los grupos musculares. Lo importante en esta fase inicial sería que ejecutásemos los ejercicios de forma lenta y deteniendo la serie en curso si no podemos acabarla con buena técnica. Los pesos utilizados deben ser adecuados y hemos de intentar subir con el paso del entreno para evitar que nos habituemos al estímulo. Ya sabes cariña, sin prisa pero sin pausa. ¡Ole tú!

TE IN-TERELU  Tom Bianchi, retratando a los chulazos de los 70

El descanso es tan importante como el propio entreno.

Evita las aglomeraciones en tu cama, que luego pasa lo que pasa y no descansas

Evita las aglomeraciones en tu cama, que luego pasa lo que pasa y no descansas

Sí bonita, por que tu eres muy de iniciar una cosa como con muchas ganas de comerte todo lo que se ponga por delante y al final te aburres en lo que Chayo Mohedano se saca una teta en un videoclip. Y no hay nada peor en el mundo del fitness que NO SER CONSTANTE. Vuestra rutina inicial debería contemplar tres días de entreno (lunes, miercoles y viernes, por ejemplo) con un día de descanso entre medio al menos durante los tres primeros meses. Después podríamos añadir un cuarto día cuando ya estemos completamente adaptadas al entreno. En la primera fase lo que debemos conseguir es la máxima recuperación del músculo entrenado y eso sólo se consigue entrenando duro, descansando y alimentándose bien. Es vital respetar vuestras horas de sueño que deberían ser al menos OCHO; teniendo en cuenta que, durante el sueño, se producen hormonas esenciales para el desarrollo muscular. Nena, la disciplina llama a tu vida.

Este niño es constante desde antes de nacer y míralo ¡MÍRALO! Hala, ya puedes cerrar los ojos.

Come bien y ganarás seguro.

Y nos referimos a COMIDA, querida amiga. De las pollas como ollas lo otro ya sabemos que eres expertaEl músculo obtiene los nutrientes que necesita para la creación de nuevo tejido de todo lo que ingerimos al cabo del día, por lo tanto esa dieta no sólo deber ser equilibrada si no que los nutrientes deben ser de calidad. Lo ideal sería hacer unas 5 o 6 comidas al día donde el desayuno sea la más importante, rico en hidratos de carbono y proteínas, y la cena la más ligera. Y vuelvo a repetir, los alimentos procesados y las grasas saturadas mejor dejarlas a un lado. ¡Qué no te lo repito más! ¡Qué no!

TE IN-TERELU  MÁS QUE BAILE: Cristiano Ronaldo promociona sus zapatos bailando

La suplementación no es mala, pero hemos de saber aplicarla.

Lo típico: confundir las pesas con un bocata de salchichón

Veo a mucha marica mala gente confundida pensando que poniéndose ciegas tomando suplementos de proteínas, aceleradores de quema de grasa, aminoácidos, etc… van a “acortar” el camino hacia la meta. Pues siento decepcionaros, pero además de no conseguir nada con esa suplementación en una primera fase lo único que vamos a conseguir es tirar el dinero. Y tu economía, de la que hablo mucho en mis posts, no está para eso. Ni para eso ni para nada. A nivel personal sí que recomendaría un batido de proteínas de asimilación rápida (ya sabes querida, te revisas mis posts antiguos por que de ésto ya hemos hablado) para después de los entrenos una vez pasados 3 meses iniciales. Luego ya veremos qué nos puede ofrecer la química legal. 

¡Vamos amiga! ¡Tú puedes hacerlo!

Por el momento, y esperando que sepáis procesar estos mariconsejos que os he dado, creo que queda claro que esto es una carrera de “largo recorrido”, donde es importante tener una buena base para luego poder potenciar el máximo desarrollo de tus músculos.

Os quiero.
A ratos.

NO.

Completa tu entrenamiento y cambia tu cuerpo con todos nuestros GYM MAKOVER!