Marilokis mías. Sé que vuestros niveles de estrés están por la nubes en esta época del año porque os habéis vuelto a apuntar al gimnasio aprovechando la matrícula gratis del polideportivo de tu barrio para ver si de una puta vez se os queda un cuerpo mínimamente follable.

Tú en tu última visita al gimnasio: C.U.A.D.R.O

Y como toda vuestra vida es drama las dudas de la marica hormonada os asaltan en tropel. Y yo sufro por vosotras y por la batería de mi móvil, que recibe 23574 whatsapps de 23574 maricas preguntándome las mismas mierdas.

Recreación: VJoe cansado de la familia Rivera

Pero que no cunda el pánico, porque la vida y sus hijoputeces me han convertido en una marica inteligente pero de paciencia finita, así que he decidido sacaros de dudas con uno de los temas que más os aterra: ¿que hago si se me rompa el condón y se me corre dentro?

¿Qué tengo que comer tras acabar de entrenar?

Cari mu fuerte! La VJoe a punto de cascarlo TODO!

Para empezar: no una polla. Y no, la lefa no se considera proteína, no al menos en las cantidades que necesitas. ¡Qué no! ¡Qué tampoco me vale un bukkake! Centrémonos, porque el cuerpo es tan de darnos por el kakas que justo cuando acabas de entrenar se abre en el universo y en tus células lo que los entrenadores llamamos “ventana anabólica”. Y no, no es una puerta espacio-tiempo, si no que el cuerpo se vuelve como una esponja durante los siguientes noventa minutos para restablecer todos los nutrientes que ha perdido durante el estrés del ejercicio. Así de listo es el tío. 

Su secreto a punto de ser desvelado. Toma nota maricón.

¿Y que puede hacer una marica desubicada que quiere ser cachas y maximizar su trabajo en el gym que apenas puede pagar? Pues amigas, gastar más pasta en: 

  • Tomar un buen batido de unos 30 0 40 gramos de proteínas. Yo las que aconsejo son de suero de leche y sin lactosa. Si queréis saber marcas en concreto aquí debajo tenéis un maravilloso cajón de comentarios. Podéis preguntar y yo os responderé cuando me salga del coño. Aún así os dejo este maravilloso artículo que pasó sin pena ni gloria donde os explico las bondades del batido proteico y sus tipos. De nada. 
  • Complementar el batido con aminoácidos ramificados. Vale… ¿Qué es un aminoácido ramificado? Pues para empezar un aminoácido es, simplificando y para que todas las rubias me entiendan, la parte más pequeña de la que está formada una proteína. Nuestro cuerpo humano es capaz de sintetizar por su cuenta todos los aminoácidos, menos TRES, que son la Isoleucina, la Leucina y la Valina Joe. Así, que como nuestro cuerpo no los puede sintetizar por sí mismo es importante garantizar su presencia para favorecer la síntesis de nuevas proteínas que generan nuevo tejido. ¿Queda claro?
  • Añadir un suplemento de Glutamina. Y sí, esto es lo último que te voy a recomendar que cuesta pasta. La Glutamina es otro aminoácido y, aunque no es esencial, sus niveles descienden tanto durante el entrenamiento que nuestro cuerpo no tiene capacidad suficiente para reponerlo con rapidez en esos noventa minutos críticos en los que se te escapa la vida y el músculo. ¿Y por qué no esperar a segregarlo de forma natural? A ver, poder puedes… pero aquí estamos hablando de maximizar los beneficios de la comida post-entreno y este aminoácido forma parte del 70% de la fibra muscular. Así que debemos asegurar su presencia en máxima cantidad si queremos acelerar la recuperación. 
¡No sin mis drogas!

Todos estos suplementos son absorbidos por el cuerpo a los veinte minutos de su ingesta. Así que ya para rizar el rizo debemos salir del gym bien conjuntadas y COMER: 

  • Una comida proteica basada en pechuga de pollo, pavo, claras de huevo, pescado, carne roja, etc… Proteínas magras. 
  • Tomar carbohidratos con un índice glucémico bajo. Sí amigas, tengo pendiente explicaros algún día que es el índice glucémico y como puede joderos la vida, pero por el momento hacedme caso como cuando se lo hacéis al maromo que os jura que solo os va a meter “la puntita”:  una o dos piezas de fruta como el plátano, la manzan, la pera, etc…
Te in-Teresa
ENTREVISTA: JP Santamaria cumple 33 años y le pegamos un repaso
Recreación: musculoca colocada hasta el culo.

Y una vez bien alimentadas ya podéis ser empotradas como locas, o empotrar, o lo que os dé la gana. Recordad que todo esto os puede parecer un mundo al principio pero que luego es todo tan sistemático que te preguntarás qué mierda de vida llevabas antes.

Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme a mí en los comentarios, a vuestro camello de confianza en una esquina oscura. 

Hala, a cascarla.

  • Quiquelin

    No he entendido nada

    • Que te pases al team Whitney. Vamos….que te pongas hasta arriba. Es bueno pa tí, pa tu cuerpo, pa tó…..=_O

    • Vanilla Joe

      Pues hija, está escrito para rubias de espíritu!

  • XS

    Hey there!
    Qué hay de la Creatina? Cuál sería el combo perfecto? (Batido Whey de proteinas + Aminoacidos (6 capsulas) + Creatina (4 capsulas) + X de Glutamina)?
    thanks!

    • Vanilla Joe

      Holi! Estoy preparando un arti sobre la creatina. Verás, la creatina bajo mi punto de vista no está tan implicada en la recuperación muscular post entreno, si no que más bien “sus efectos” se notan en el momento del entreno. La creatina está muy de moda actualmente y es un complemento que dependiendo del tipo que tomes hay que hacerlo bajo unas pautas concretas. Aquí explico el POST ENTRENO, y ese es el combo perfecto bajo mi punto de vista. Ya verás cuando publique sobre la creatina para que se usa y como tomarla. Un saludo.

  • Marlon Miago

    ¿No se supone que el plátano tiene un alto índice de glucógeno? Y que por eso mucha gente lo toma junto con la miel en el post entrenamiento.
    PD: Buen artículo! No me pierdo ninguno!! Deberías hacer uno de Pre Entrenamiento y otro de “Antes de ir a dormir”.

    • Vanilla Joe

      Gracias por tus comentarios, me alegra que además de divertida encuentres útil la información. El plátano es un carbohidrato con un alto índice GLUCÉMICO, que definiéndolo de una forma rápida es “la rapidez que tiene nuestro organismo en transformar el alimento en glucosa, lo que tarda en pasar al torrente sanguíneo”. Cuanto más alto ese índice, más rápida es la absorción por parte del organismo, generando un pico elevado de insulina en sangre. En momentos como el pre y el post entrenamiento nos interesa generar ese pico, uno para tener energía de cara al entreno y otro para una rápida recuperación del glucógeno muscular que perdemos durante el mismo. La miel se utiliza junto al plátano para aumentar ese índice glucémico, ya que aunque es muy nutritiva es casi azúcar pura. Lo hablaré con más detalle en otros posts por que son cosas muy técnicas, pero si interesa lo iré sacando.
      Así que sí, el plátano es nuestro amigo tanto antes como después de entrenar.
      Un saludo.

  • Pablo Gon-Co

    Cómo has podido explicar todo ésto siguiendo el libro de estilo de estoy bailando? Artista!

  • Luis Manuel

    Me ha quedado clarinete…gracias por hacerlo tan ameno…por eso no hay manera de quitarse la lorzas…ya estabaa punto de usar el cuchillo jamonero

  • Periko

    Ay jamia excepto beber que dificil me resulta todo