Amigas modernas,

Tenemos los calores apretando, como tu braga-faja. Te encuentras ahora mismo en ese punto de estrés mortal en el que o arrancas en tus propósitos hacia un cuerpo de chulazo total o te quedas en cuerpo escombro. Así es la vida cariña, pero no sufras, que alguien te querrá por el interior de tu ano.

No sé si te habrás planteado alguna vez la necesidad hijoputesca de la madre naturaleza en otorgar diferentes metabolismos y constituciones corporales a los seres del mundo sin plantearse el sufrimiento mortal que nos produce a las maricas terrenales que nos llevamos la peor parte. Por que cariña, tampoco quiero engañar a nadie, y sí es cierto que una parte de nuestro físico viene marcada por nuestra genética.

Éste es el único conocimiento de genética que tenéis casi todas: el dibujito de Jurassic Park

Éste es el único conocimiento de genética que tenéis casi todas: el dibujito de Jurassic Park

Que estemos “marcados” por la genética no quiere decir que si tienes problemas de peso o que te cueste adelgazar debas estar como una puta vaca, además de cabra loqui gorda siempre. Que te conozco y te apuntas a la mínima a vaguear y excusarte en que eres “ancha de huesos”. Simplemente, si no tenemos una “buena genética” tendremos que trabajar nuestras dietas y nuestras rutinas en el gimnasio desde una perspectiva que incida en aquellos puntos flacos (¡que ironía!) de nuestro cuerpo.

Incluso los que tienen una genética relativamente buena pueden hacer algo por cambiar.

Incluso los que tienen una genética relativamente buena pueden hacer algo por cambiar.

Para ilustraros un poco y para hacerme la experta de turno, os contaré que existe una clasificación para el ser humano basada en las formas y características corporales denominados biotipos.
En base a esa clasificación digamos que tenemos tres grupos bien diferenciados: los mesoformos (la buena), los ectoformos (la mala) y los endoformos (la peor).

¿Qué alienígena soy?

¿Qué alienígena soy?

Veamos:  

Los mesomórficos no sufren por lo que comen, pero sí porque se los coman

Los mesomórficos no sufren por lo que comen, pero sí porque se los coman

En un mesoformo nos encontramos con la proporción ideal entre el tejido muscular, huesos y el tejido adiposo. Es decir, ésta es la marica afortunada y normal del grupo, que no vigila radicalmente su dieta, no hace mucho deporte a piñón pero está en su peso y con una piel guapérrima. Toda la ropa le queda clavada y no está súper musculado pero tiene esos musculitos tan chupis de formas hipster. Se dice de este biotipo que es el más agradecido y el que mejor reacciona ante una rutina de musculación, puesto que no necesitan seguir una rutina muy estricta para conseguir grandes resultados.
Hay que vigilar por que a la que se crecen tienen mayor facilidad que un ectoformo a la hora de acumular tejido graso. Las extremidades serían equilibradas en relación al tronco y suelen ser los cuerpos llamados “atléticos” o en forma de V. Tienen mayor facilidad a la hora de desarrollar la masa muscular y la fuerza y aplicaríamos una rutina de entreno equilibrada en cuanto a la ganancia muscular y la pérdida de grasa. Si eres de esta tribu guapa, ¡enhorabuena! ¡Te acaba de tocar la lotería, mi amol!

¿Sabes esa amiga delgada que come mucho y no engorda nunca? Llámala Ectoforma en toda su cara.

¿Sabes esa amiga delgada que come mucho y no engorda nunca? Llámala Ectoforma en toda su cara.

Un ectoformo sería aquella persona que por naturaleza es delgada con un nivel de definición muscular elevado y un porcentaje graso muy bajo, es decir, que los músculos y los huesos predominan sobre el tejido adiposo. Suele ser la típica marica súper alta y delgada, que está súper secajo pero que increíblemente tiene unos abdominales de acero. No suele tener culo, de ahí mi teoría sobre el poco culo-mucha polla que ya os explicaré algún día que venga al caso. Suelen ser personas con las extremidades ligeramente más largas de lo habitual (comprobado bajo estudio de campo, TODAS las extremidades) y tienen la musculatura muy bien definida, lo cual no significa que tenga músculos voluminosos. Este biotipo no suele perder su condición física por inactividad y los ejercicios físicos que se aconsejarán estarán indicados para como mínimo mantener el volumen y tono muscular que ya se posee y ganar masa. La dieta tendrá que ser hipercalórica, ya que suelen tener un metabolismo especialmente alto, y son los típicos que pueden comer todo lo que quieran “sin engordar”. Amiga, si perteneces a esta tribu, ¡me repeles!

Endomórficas aceleradas

Endofórmicas aceleradas

Un endoformo sería aquella persona que debido a un metabolismo más lento tiene tendencia a acumular tejido graso con mucha facilidad. Es decir, aquí incluimos a las maricas que tampoco es que estén especialmente gordas pero que no tienen casi nada de definición muscular y asoma algún que otro michelín. Los músculos de sus extremidades pueden estar exentos de tono y la flacidez muscular es la tónica general. Este biotipo tiene que cuidar con especial interés la dieta que sigue además de entrenar con ejercicios compuestos que impliquen varias cadenas musculares. Está muy recomendado el ejercicio cardiovascular, tanto para ganar fondo físico como para aumentar la quema de tejido graso. Si eres de esta tribu amiga, ¡bienvenida al club!.

La ruleta de la genética

La ruleta de la genética

Pues eso bonitas, que no todo es llegar al gym y decir “vale… ¡ quiero ser como ése!“. Es muy importante que tengamos en cuenta a qué biotipo pertenecemos, puesto que así seremos mucho más conscientes de qué ventajas y qué desventajas tenemos y si el objetivo que nos hemos marcado es realista o no.

TE IN-TERELU  HommeMystere: Lencería masculina

Recuerda que tu objetivo debe ser perfectamente asumible por tu parte y por la de tus amigas, que luego te coge la frustración y nos pones a todas de vuelta y media sin ser nosotras nada de eso.

Ale bonita, ¡a elaborarlo!

  • Ertai

    Qué asco, soy un endoformo de mierda.

    • Cariña compartimos en pleno tu drama! No nos quites ojo! pronto mariconsejos para dejar de ser una endoforma de mieda!

      Un besi!

  • Y el biotipo botijo que tengo yo? Que? Que?!

    • Vanilla Joe

      No te has enterado de nada cariña… ENDOMORFAAAA

      • antoniofse

        Perdona! Soy botijomorfa (en proceso de vete tú a saber qué) Por cierto, para cuando un artículo sobre el protocolo en los vestuarios del gym?

        • Vanilla Joe

          maricas mutando como pokémon… pues lo del artículo no lo había pensado… pero tomo nota!

  • el feo

    Yo sabia que siempre en todo me va mal, ni siquiera estoy seguro de ser ectoformo, pero seguro soy el mas feo del mundo, y nadie me acepta ahora que lo dicen aca. Soy horrible, seguro, y tienen razon, todo el mundo me tendria que repeler. Y nadie me tendria que dar consejos, tendria que haber nacido Mesomorfo. Dioosss, porque no me matan? porque no me mato? porque todos son lindos y yo no? PORQUE YTENGO QUE SER TANNN FEOOOO? PORQUE ME MEREZCO TODO LO MALO, NO? DIGANMELO, ME MEREZCO TODA LA MIERDA.